Por: María Alejandra Barrios
Redacción Sociales
Durante su visita en el Atlántico, Andrea Aguilera actual Miss Mundo Colombia, habló en exclusiva con LA LIBERTAD, para compartirnos su experiencia en los diferentes rincones del departamento, en los que llevó su gran vocación de servicio por medio de su proyecto abanderado ‘Nutrir Neuronas y botellas de amor’ que busca el bienestar nutricional de los más jóvenes. Además de brindarnos detalles sobre su preparación rumbo a uno de los certámenes de belleza más importantes.
“Siempre he amado trabajar con los niños, estudié técnica en atención a la primera infancia, lo que me permitió ser docente de preescolar. De allí, mi amor y deseo por la ayuda en esta etapa de vida, que personalmente considero que es una en el que las personas están más vulnerables. Por eso, llevo tres años trabajando de la mano con empresas sociales para llevar tratamientos nutricionales especializados a cientos de niños con desnutrición crónica”, explicó la Miss Mundo Colombia.
Cuidar de la primera infancia y el medio ambiente es la mejor inversión que podemos hacer como sociedad, así lo resaltó Andrea, durante la entrevista en la que explicó como junto a una fundación, convierten la problemática del plástico en una solución de vida, transformando botellas con la comunidad e incentivándolos a la vez a que se sumen a esta causa y poder convertir este material en casas o parques infantiles para familias vulnerables, además de brindarles comedores comunitarios para aquellos que más lo necesiten.
A pesar de que su proyecto se lidera en Antioquia, en esta ocasión quiso aprovechar su estadía en el Atlántico para recorrer los distintos municipios y poder dejar su granito de arena en cada uno. Algunos de estos fueron: Sabanalarga, Soledad, Usiacurí, entre otros, en donde la joven comunicadora pudo compartir con los niños de estas comunidades para brindarles su apoyo a través de su proyecto y poder transformar vidas.
“Tuve la oportunidad de compartir con los niños de estas comunidades y les enseñé como ser parte de ‘Botellas de amor’, adicional a esto, tuve un detalle con ellos, realizamos un compartir y actividades recreativas, ya que para mí es importante dejar una huella en cada uno de estos jóvenes, pues ese es el verdadero significado de ser una reina. Además, me permitió conocer un poco de su cultura, folclor, artesanías y todo lo que es insignia en cada uno de estos municipios que es tan representativo de nuestro país”, resaltó.
Por otro lado, la vida de la Miss Mundo Colombia ha sido siempre muy artística, pues desde pequeña participó en concursos de canto, estudió técnica vocal e hizo parte de un coro durante 6 años, creó sus propias canciones, aprendió a leer partituras y tocó diferentes instrumentos. También incursionó en el mundo de la actuación, presentando obras de teatro en distintos escenarios. En cuanto a la danza tuvo la oportunidad de recibir una excelente formación que más adelante la llevaría a despertar una nueva pasión: el porrismo, una actividad en la que no solo explotaba su talento como bailarina, sino que se retaba como deportista, lo que la llevó a alcanzar importantes distinciones con su equipo.
Actualmente, Andrea es profesional en Comunicación Social, y cuenta con un diplomado en Programación Neurolingüística. Prefiere el entrenamiento convencional en gimnasio o al aire libre. Se desempeña como modelo profesional y presentadora. Sus principales hobbies son la meditación, el canto lírico, la lectura y el baile, además, toma clases de pasarela, inglés y francés, expresión oral, corporal, y oratoria, como parte de su preparación rumbo a Miss Mundo Colombia, con un evento que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre en Puerto Rico, en el que competirá con más de 100 países para convertirse en la nueva soberana.
“Conocer nuevas partes de mi país me ha permitido tener una recolecta cultural de la que voy a poder compartir al certamen y mostrar a profundidad todas las bellezas que existen en Colombia. Llevaré conmigo flores, carnaval, café, insignias paisas, la esmeralda, entre muchas cosas más que nos hacen tan característicos de otros. Por eso los invito a que me acompañen en este sueño para conseguirle la primera corona de Miss Wold al país”, finalizó Andrea, agregando que una de las formas por las que pueden apoyarla es descargando la aplicación MobStar, seguirla y darle like a todas sus fotos.