Sara Corredor Saboya. Sinónimo de disciplina

*Las estrellas de la Gimnasia Artística en el Atlántico III parte.

Por la ribera se ven Arbustos y cocoteros. Y los negros pescadores en canoas vienen ya como lanzaban hundiendo sobre lodo su cañal. Mientras en Barranquilla retumbaba sin cesar la canción «Las Cuatro Fiestas» de Adolfo Echeverría y cantada por Nury Borrás, en la familia Corredor Saboya todo era fiesta y júbilo por el nacimiento de su segunda hija. La celebración se prolongó hasta el amanecer del día de las velitas, esa madrugada el cielo de Barranquilla se iluminaba no sólo con la pólvora que se prendía sino también por el nacimiento de Sara Corredor Saboya, nuestra tercera estrella invitada en nuestro viaje espacial por la Galaxia de la Gimnasia Artística del Atlántico.

Sarita nació un 7 de diciembre del 2010 en la Clínica Bonnadona en el hogar conformado por Orlando Corredor y Nora Saboya, tiene dos hermanas, Isabella y María Lucía, estudia en el Colegio Aspaen Los Corales y cursa el quinto grado.

Sarita es una gimnasta que denota disciplina, compromiso, puntualidad y entrega en cada uno de sus entrenamientos, estas virtudes fueron heredadas por su madre Nora, quién desde muy pequeña representó a Boyacá en diferentes eventos nacionales en la disciplina de la natación y hoy día se dedica al Atletismo y diariamente está corriendo los tres kilómetros.

Sara es una de las pocas niñas en el mundo que puede gritar a todo pulmón que nunca en su vida se ha tomado una gaseosa, su régimen alimenticio es muy estricto y consiste en frutas antes del desayuno, verduras antes del almuerzo y dos meriendas. En su dieta están prohibidas las gaseosas, comida de paquete y los jugos naturales.

A Sara le encanta la lectura, sus libros favoritos son los cómics en inglés. Otro de sus hobbies es pintar y le fascinan los animales especialmente los perros grandes y los gatos. Su plato favorito es el pollo a la plancha con espagueti y su serie favorita es CSI Miami.

Sara es una excelente estudiante y siempre está ocupando los primeros puestos a pesar de que entrena de lunes a viernes de 4 pm a 9 pm y los sábados de 2 pm a 6 pm.

Le preguntamos a Sara: ¿Cuál es la clave para ser la estudiante número uno en el curso? Ella con una mirada fija recalcó «Poner mucha atención en clase».


Su mejor amiga en el colegio es Gabriela Acosta y en el gimnasio, Isabella Aparicio. Sara considera la gimnasia como un deporte que le permite aprender con esfuerzo y mucha práctica los ejercicios nuevos todo el tiempo.

Sara estará representando los colores del Departamento del Atlántico en el Campeonato Nacional abierto en Juvenil y Mayores en la ciudad de Ibagué, del 29 de septiembre al 3 de octubre del presente año. Inició en la Gimnasia artística en el año 2018 con el Club Gymnastics Gold y ha competido en los campeonatos Nacionales de Bogotá, Armenia y Medellín e internacionalmente compitió en los Estados Unidos y Panamá. Actualmente pertenece al Club Buena Esa Barranquilla.

GIMNASTAS Y ENTRENADORES OPINAN DE SARA CORREDOR:

María Ángel Bermejo considera a Sara como la defensora del grupo especialmente ante José Miguel Rodríguez, quién es el entrenador de la Selección Atlántico AC2.

Para Isabel Toro, Sara es una niña muy perfeccionista y habladora.

Naholee Prada resalta la ternura y la madurez en Sara.

Le preguntamos a su mejor amiga, Isabella Aparicio, que opinaba de Sara y ella con una sonrisa enfatizó:

«Sarita es una excelente compañera y una buena amiga, ella tiene una risa muy contagiosa, le encanta hablar y molestar, es muy buena y amable con todos, es una gimnasta increíble le encanta hacer locuras y tiene un corazón gigante».

José Miguel Rodríguez, entrenador de Sara, la considera como una gimnasta con mucha proyección, trabaja con madurez y se exige al cien por ciento en cada uno de sus entrenamientos y finaliza diciendo que ella es una abogada para su grupo.

Edgar Padilla, entrenador de los niveles 1 y 2 del Club Gymnastics Gold, recalca la madurez y la disciplina que le imprime Sara en cada entrenamiento.

Ella es Sara Corredor Saboya, una gimnasta ejemplo de disciplina y con un talento arrollador que enamora a propios y extraños.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: