Con el hallazgo de nuevas evidencias, se hundirían Emilio Tapia y otras tres personas más por caso MinTic

El sonado caso de MinTic al parecer pica y se extiende tras rastrear la compra de mansiones muy cerca de la ciudad de Medellín. También las autoridades encontraron varios contratos públicos con documentos falsos, diferentes a las referidas pólizas falsas.

Ni la búsqueda de la «Misericordia», la clínica donde previamente fue recluido el controvertido «empresario» Emilio Tapia tras haber sufrido una crisis hipertensiva minutos después que se librara su orden de captura, ni el agudo dolor abdominal severo asociado a cálculos en la vesícula, fueron suficiente motivo para evadir a la justicia o impedir que personal del CTI de la Fiscalía hiciera efectiva su captura este lunes.

Hace un poco más de una década el nombre de Emilio Tapia se conoció a nivel nacional cuando fue conducido a la cárcel La Picota, tras haber sido acusado como uno de los cerebros que saqueo de las arcas de Bogotá, en medio del conocido y sonado caso del ‘carrusel de la contratación’, que hoy por hoy, cobra vigencia con el contrato que MinTic firmó con la UT Centro Poblados, donde figura como ficha clave Emilio Tapia, el exconvicto empresario de Sahagún, Córdoba