Anthony ‘ El Pipa’ de Ávila, Gloria del fútbol colombiano fue arrestado en Italia

Anthony ‘El Pipa’ de Ávila, uno de los mejores delanteros del fútbol colombiano se encuentra en el ojo del huracán al ser detenido este martes en Nápoles, Italia, por tráfico internacional de drogas.

La noticia fue dada a conocer por el diario italiano Il Corriere della Sera, el cual asegura que el ídolo del América de Cali e integrante de la Selección Colombia tenía una orden de detención en su contra desde 2004.

Cabe recordar que de Ávila, hoy con 58 años en su pasado como jugador profesional tuvo varios episodios polémicos en donde se recuerda en saludo a los exjefes del cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, al término de un partido donde defendía los colores de la Selección Colombia, que enfrentaba a Ecuador en 1997.

Con una estatura, 1 metro y 57 centimetros se ganó el apodo de ‘El Pitufo’ y pese a que parecía que esto podía ser una limitación para jugar al fútbol. Demostró gran habilidad, lo cual le permitió convertir alrededor de 300 goles en el profesionalismo en una carrera que desarrolló entre 1982 y 1999. Recordando que tuvo un fugaz pasó por América en 2009.

Los delitos por los que fue privado de la libertad en el país europeo fueron cometidos en 2001 en las ciudades de Nápoles y Génova.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: