Ana Dalila Gómez integra la lista de Fuerza Ciudadana al Senado

La candidata gitana se encuentra entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Hace más de 20 años comenzó a ser organizado y visibilizado el proceso Organizativo del Pueblo Rrom (Gitano) de Colombia.

Esta lucha en defensa de sus derechos ha dado frutos: Ana Dalila Gómez Baos, gitana colombiana, ha sido considerada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo.

Ana Dalila hoy hace parte de la lista del cambio de Fuerza Ciudadana al senado. Es ingeniera, abogada, fundadora del Proceso Organizativo del Pueblo Rrom y de SKOKRA, espacio que reúne a las asociaciones de Gitanos de toda América.

Además es conferencista internacional; fundadora del Polo Democrático Alternativo e integrante de su Dirección Ejecutiva en su día. Hoy es candidata al Senado en la lista de Fuerza Ciudadana.

Vive en Bogotá, ha trabajado con el Departamento Nacional de Planeación, Ministerio del Interior, de Cultura, el Dane y ha sido y es conferencista internacional.

Ha usado su capacidad profesional para garantizar que las mujeres del pueblo rom no terminen sin estudios, esclavizabas en labores domésticas y encerradas en sus casas.

Ahora en la lista del Cambio de Fuerza Ciudadana buscará un espacio en el Senado para defender los derechos de los 8.000 gitanos que conforman esta minoría étnica de Colombia, en donde su cultura trascienda y no se pierda.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: