Tiroteo en universidad de Perm en Rusia deja ocho muertos y por lo menos 28 heridos

Un hombre armado abrió fuego este lunes en la mañana en uno de los edificios de la Universidad Estatal de Perm (Rusia), según informó el Comité de Investigación.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, al menos 28 personas resultaron heridas, 19 de las cuales presentan heridas de bala. Previamente se informó que siete personas fueron hospitalizadas y que una de ellas se encuentra en estado grave.

En medio del tiroteo varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por la ventana, según se desprende de las imágenes tomadas desde el lugar de los hechos.

En el momento del ataque cerca de 3.000 estudiantes se encontraban dentro de la universidad.

El perpetrador usó un arma no letal, según adelantó el servicio de prensa de la Universidad Estatal de Perm, dejando además más de una veintena de personas heridas.

No estaba claro de inmediato si los heridos reportados sufrieron heridas por el tiroteo o por tratar de escapar del edificio. La policía local se dirigió lugar del incidente, informó Tass.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, expresó «sus más sinceras condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos» en el ataque y dio instrucciones al primer ministro, Mijaíl Mishustin, para que enviara a los ministros de Salud y de Educación y Ciencia de Rusia a la ciudad de Perm para organizar la asistencia a los heridos y a los familiares de los fallecidos, según informó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Según datos preliminares, un estudiante, identificado como Timur Bekmansúrov, de 18 años, ingresó en uno de los edificios de la universidad y comenzó a disparar con armas de fuego. Se informa que antes del ataque Bekmansúrov dejó una nota en sus redes sociales.

El sujeto fue detenido. Según el Comité de Investigación, el tirador se resistió a la Policía durante su detención y resultó herido.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: