Polémica por contrato de periodista en el CSJ por $24 millones mensuales

*Algunos consideran que ponerle sueldo de magistrado a un periodista cuando es una labor que no es la misional de la rama judicial, no se justifica.

En un contrato que supera los 174 millones de pesos, se informó que el Consejo Superior de la Judicatura contrató al periodista John Portela con unos honorarios mensuales de 24 millones de pesos, cuando esta entidad cuenta con una planta de periodista en la oficina de comunicaciones.

Medios nacionales constataron que el pasado 26 de mayo, el Consejo Superior de la Judicatura contrató directamente al periodista John Portela para prestar sus servicios como comunicador social y periodista a través de una asesoría por la suma de 174. 930.000 pesos pagaderos mensualmente por una suma de 24.000.000 de pesos.

Esto sin contar con que el sistema de medios públicos RTVC mantiene un contrato anual desde hace más de 5 años con el Consejo Superior, por el que paga 800.000.000 de pesos en promedio.

}También hay que decir que el Consejo Superior de la Judicatura tiene una planta de cuatro periodistas que cumplen funciones de comunicaciones, por lo que no se entendería la justificación.

Gloria Stella López, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, asegura que es normal, ya que en otras entidades la planta de periodistas es superior a la del Consejo.

Este polémico contrato fue cuestionado por el presidente del Sindicato de Asonal judicial, Freddy Machado, quien aseguró que no se entiende esta contratación de un periodista con un sueldo de magistrado en una labor que no es la misional de la rama judicial, como lo es la administración de justicia.

López aseguró que se escogió al periodista entre otras ofertas, aun trascendió que no se encontró evidencia de tales ofertas, ni de los estudios de conveniencia a las mismas.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: