Polémica por cantante que negó el saludo al alcalde de Medellín en un restaurante

*La artista conocida como Yaneth Patric explicó que no respondió al saludo de puñito al alcalde Daniel Quintero como un acto de ‘abstinencia y de no aprobación por lo que ha hecho’.

Cree la cantante Yaneth Patric que por haber dejado de saludar al alcalde de Medellín durante una de sus presentaciones en un restaurante donde presentaba su show, fue el motivo para que le dijeran que no se presentara en tarima al día siguiente, porque el burgomaestre volvería con su familia.

Esto dijo la participante paisa de A Otro Nivel: «Es cierto mi gesto en un acto no verbal de no responderle el puñito, fue un acto de abstinencia, de no aprobación de lo que ha hecho el señor alcalde en Medellín y con mucha gente, con artistas, entretenimiento, temas de pandemia, tuvimos manifestaciones pacíficas donde solicitábamos que cambiaran esa medida. Hay situaciones en las que no estuve de acuerdo y pues cuando una persona le hace tanto daño a lo que uno ama, pues uno evita contacto con esas personas. Esto fue un gesto de abstinencia. Hombre… no te apruebo».

Y seguidamente agregó la artista: «Yo estoy en pleno show, saliendo del restaurante y me pone el puñito. Él interrumpe mi show para esto. Me sorprende lo que dijeron, porque no sé de dónde sacan que fui grosera o lo insulté, solo me abstuve de devolverle el saludo, no creo que sea delito y tengo derecho de saludar o no a alguien. Yo departía con otras personas y no sé de dónde sacan que nos estábamos burlando. Les conté a las personas con las que estaba el porqué de mi gesto».

La administradora del restaurante habría recibido quejas por lo sucedido, a lo que ella se dio cuenta en ese instante: «Todo lo que sucedió después a no responder su salido fue: entró el jefe de seguridad corriendo a llamar a la administradora, supuse que pasó algo, una queja o algo. Ella salió apurada y afanada, pero no me dijeron nada ese día. Al día siguiente, la persona con la que yo tengo contacto para los shows y negociaciones me hace saber que recibió llamadas de la familia del alcalde y de su entorno. La señora me llama y me preguntan que si me voy a presentar, a lo que respondí que sí, diciendo que tenía invitados. Entonces me dijeron que si podía enviar a alguien más porque el alcalde iba a estar ahí. Es una situación muy compleja porque ella me responde que ellos solicitaban que por favor no estuviera yo en el lugar».

Patric explicó que nunca había tenido una queja y su comportamiento no tenía que ver con que el alcalde estuviera allí o no.

«Sin importar si él estaba ahí o no, mi actitud fue seguir haciendo mi show y evadir la situación, es él quien se acerca a mí. Él buscaba una aprobación pensando en que todo el mundo está con su atención en mí, entonces él quería estar ahí», finalizó la mujer.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: