Gran fin de semana deportivo en Barranquilla

*Copa Barranquilla de Tenis, Torneo Puerta de Oro de Rugby y la Súper Sesión de actividad física se desarrollaron en varios sectores.

Desde la Secretaría de Recreación y Deportes durante este fin de semana se vivió una agenda movida en el deporte en Barranquilla, destacándose el inicio de la Copa Barranquilla de Tenis, el cierre de la Torneo Puerta de Oro de Rugby y la Súper Sesión de actividad física.

La Copa Barranquilla de Tenis inició este fin de semana con las categorías tercera y cuarta masculina y la categoría A y B femenina, en las canchas de tenis del parque Bosques del Norte. Hasta el momento se inscribieron 197 participantes, quienes se mostraron dichosos de competir en este certamen de tenis, un deporte que ha tomado gran auge en la ciudad tras la pandemia.

Durante los días de semana en la noche, y el fin de semana desde las 7:00 de la mañana, seguirán desarrollándose las competencias en las diferentes categorías hasta alcanzar las instancias finales que se diputarán el 3 de octubre.
La Secretaría les recuerda a todos los barranquilleros que las inscripciones continúan abiertas para las categorías primera y segunda masculina, que se cierran el 29 y 22 de septiembre respectivamente. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de atención al cliente del parque Bosques del Norte (calle 94 con carrera 53 esquina) para realizar el proceso de inscripción.

KAMASH Y ABADAS SON LOS CAMPEONES DEL TORNEO PUERTA DE ORO DE RUGBY

Por otra parte, en el estadio Moderno se realizaron las finales del Torneo Puerta de Oro de Rugby. Por la rama masculina llegaron a la final los clubes Kaamash y Mokaná, mientras que en la femenina Abadas y UARC disputaron el título.
Finalmente, Kaamsh y Abadas fueron quienes se quedaron con la consagración final, que tuvo al Secretario Distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, como invitado especial para entregar los trofeos a los ganadores.
Este torneo contó con la participación de los 9 clubes afiliados a la Liga de Rugby del Atlántico en diferentes categorías, para un total de 18 equipos en el campeonato y aproximadamente 600 deportistas activos durante las 11 fechas que duró el torneo que se jugó todos los sábados en el Estadio Moderno, con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

ACTIVIDAD FÍSICA PARA TODOS:

La Secretaría también se preocupa porque la comunidad mantenga hábitos y estilo de vida saludable, por eso ha puesto a disposición de la ciudadanía la Súper Sesión de actividad física, en donde se vive una jornada de rumba terapia, clases funcionales y mucha diversión.

El pasado viernes se hizo a las 7 de la noche en el parque Olaya, con un gran aporte de la comunidad que se unió a la cita. Para este viernes 24 de septiembre se realizará una gran actividad en el Malecón desde las 5:30 de la mañana.

Durante estos días, en las redes de la Secretaría de Recreación y Deportes, los interesados en participar encontrarán unos videos muy entretenidos de coreografías para desarrollarlas el día de la Súper Sesión. ¡Así que todos a aprendérselas!.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: