Evacuadas más de 5 mil familias por erupción de volcán en España

La erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, una de las islas Canarias (España) ha provocado la evacuación de más de cinco mil personas, las erupciones se presentan desde el domingo 19 de septiembre, el presidente de España, Pedro Sánchez, se trasladó a La Palma para evaluar con las autoridades locales la evolución de la erupción volcánica.

«La seguridad está garantizada», dijo el mandatario asumiendo el compromiso de reponer las pérdidas materiales que se puedan presentar, «tenemos todos los instrumentos, todos los efectivos. Los ciudadanos de La Palma tienen que estar tranquilos». Sánchez

En esta erupción, el volcán tiene siete bocas, y de dos de ellas está manando abundante lava en dirección a los poblados de Alcalá y Paraíso, que ya ha sido desalojado, según informaron las autoridades locales

Las autoridades han evacuado a familias ubicadas a más de 2 kilómetros del lugar, pero aclaran que, el punto concreto donde ha estallado el volcán no está poblado.

La isla volcánica, de las más jóvenes del archipiélago, sigue en formación. Desde la erupción del Teneguía en 1971, había permanecido sin actividad relevante, hasta que en 2017 se reactivó la sismicidad con distintas series de terremotos que se fortalecieron a partir del 11 de septiembre.

News24hCanaldelDique #volcanoeruption #islascanarias

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: