¡Estamos cansados de lo mismo!: Asocomunal del noroccidente de Soledad exige buscar soluciones en materia de seguridad al Distrito en el marco del paro de buses

*¿Qué hay debajo del tintero? ¿Los recursos de la tasa de seguridad para dónde cogen? ¡En qué se invierten, por favor!, son algunas de las preguntas que se hacen el gremio de conductores de buses y líderes de las juntas de acción comunal del noroccidente de Soledad, por lo que piden respuestas claras por parte del Distrito de Barranquilla.

En medio del paro de conductores que se generó por la ola de atentados contra las líneas de buses que operan en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, el gremio exige aumento de pie de fuerza para mantener la seguridad y evitar que sigan ocurriendo hechos donde han resultado afectados los transportadores por parte de grupos delincuenciales que amenazan con seguir detrás de actos vandálicos como los recientes.

Osman Guardiola, en entrevista con Diario LA LIBERTAD.

Un vocero de la Junta de Acción Comunal de Los Robles, Osman Guardiola, en diálogo con LA LIBERTAD, denunció que no son suficientes los uniformados que están a cargo de la seguridad de las zonas donde se han registrado los atentados contra los conductores de empresas como, Sobusa, Coolitoral, Coochofal, entre otros; además de preguntar ¿Qué está haciendo la administración con el dinero de la seguridad?

«El sistema de transporte nuestro, que nos brinda el servicio, lo hemos parado en el día de hoy, ya esto toca fondo. Hay una indiferencia por parte de las autoridades, por parte de la oficina de Convivencia del Distrito de Barranquilla y qué decir del doctor Yesid Turbay (Secretario departamental de Interior y Gobierno), que parece que los ciudadanos que pagamos el impuesto de seguridad no existimos. ¿Dónde está la implementación de la tecnología que le han dicho a los señores del Área Metropolitana? Solo hay dos patrullas para 81 barrios del noroccidente de Soledad», denuncia Guardiola.

«Cuando llega el carro de valores a Olímpica de Los Robles, la comunidad de Los Robles, Los Almendros y el noroccidente de Soledad quedamos desprotegidos. Cuando juega el Junior de Barranquilla nos quitan todo el pie de fuerza de seguridad nuestro, entonces yo me pongo a pensar, han pasado 6 administraciones y los comunales seguimos exigiendo la ampliación del pie de fuerza y la tecnología de la seguridad. Esto da vergüenza», señaló el líder comunal.

«Nosotros los gremios comunales estamos insistiendo que los señores gerentes de las empresas de transportadores (dirijan su atención a) los conductores que mueven la economía diariamente desde las 4:00 de la mañana hasta las 11 de la noche que llegan a sus casas a ver a sus hijos, queremos respaldo de su parte», dijo el vocero de la Junta de Acción Comunal de Los Robles.

Así mismo, Osman Guardiola se dirigió a «Analtra (entidad que no apoyó el paro de conductores), no sean indolentes, son seres humanos que producen la platica diario. Esto es un problema que nos acoge a todos».

Además, a nombre de todos los representantes de Asocomunal del noroccidente de Soledad, Guardiola indicó que «estamos pidiendo el acompañamiento, un trabajo articulado para buscar soluciones en materia de seguridad», agregando que, «gracias a este medio, a diario LA LIBERTAD que ha llegado acá (lugar del bloqueo en la Murillo). Me extraña, los otros medios de comunicación los he visto indiferentes, ¿Qué pasa? ¿Qué hay debajo del tintero? ¿Los recursos de la tasa de seguridad para dónde cogen? ¡En qué se invierten, por favor! Estamos ya cansados de lo mismo», puntualizó.

Cabe mencionar que al rededor de las 10:15 de la mañana de este lunes, mientras se desarrollaba el paro de conductores en la Murillo, en un parqueadero ubicado a pocos metros de la manifestación, se registró un nuevo atentado contra un vehículo de transporte público de la empresa María Modelo.

El bus se encontraba estacionado en un parqueadero del almacén «Frenos Monroy», en la vía antes mencionada, cuando según manifiestan, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y con una arma de fogueo, dispararon contra una de las ventanas laterales del automotor número interno 024 de placas UYZ611.

Ante los hechos, la Policía Metropolitana indicó que se encuentran haciendo las verificaciones pertinentes a raíz de la denuncia, por lo que enviaron al lugar un equipo de la Seccional de Investigación Criminal para recopilar evidencias mediante información suministrada por testigos y videos de cámaras de seguridad, que permitan verificar lo sucedido.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: