Escándalo MinTic: Esta mañana se dieron las primeras capturas tras contrato TIC con Centros Poblados

A muy tempranas horas de este lunes, las autoridades detuvieron a Emilio Tapia, sindicado por el proceso por el ‘Carrusel de Contratación de Bogotá’ y ahora vinculado al escándalo del contrato de MinTic con UT Centro Poblados.

La mañana de este lunes se hicieron efectivas las capturas contra Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, y de Emilio Tapia, quien también estaría vinculado con esta empresa, en el marco de las investigaciones por el contrato con MinTIC en el que están embolatados 70.000 millones de pesos y que hace dos semanas sacó a Karen Abudinen de su cargo en esta cartera.

Se conoció además que otro de los capturados es Juan José Laverde, representante de Rave Agencia de Seguros, quien tramitó las garantías señaladas de falsas.

Se trata de la primera acción judicial sobre el proceso, mientras avanzan otras investigaciones de orden penal, civil y administrativo en la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría, con el fin de recuperar el dinero del adelanto y hallar a los responsables que falsificaron la garantía para desarrollar el contrato.

Noticias en desarrollo…

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: