E.U. exigirá a viajeros extranjeros estar vacunados contra el COVID-19

*Hasta ahora se desconoce si la medida aplicará también para Colombia y otros países de Latinoamérica.

Estados Unidos anunció que volverá a abrir sus fronteras aéreas a los ciudadanos procedentes de India, China, Gran Bretaña y otros países europeos, luego de estar cerradas hace más de un año.

Según la Casa Blanca, la nueva política sanitaria entrará en vigencia a principios de noviembre y se desconoce si la medida aplicará para Colombia y otros países de América Latina.

La nueva política para los viajeros advierte que deben estar completamente vacunados y mostrar un comprobante de inmunización antes de abordar un avión, dijo Jeff Zients, el coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca. También deberán presentar una prueba negativa de coronavirus dentro de los tres días previos al viaje.

Zients dijo que la medida no requerirá que los viajeros internacionales completamente vacunados se pongan en cuarentena a su llegada a los Estados Unidos.

También se indicó que los estadounidenses no vacunados que regresen al país desde el extranjero deberán mostrar una prueba negativa tomada dentro de las 24 horas antes del viaje.

Se dijo igualmente que los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, exigirán a las aerolíneas que recopilen números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los viajeros internacionales entrantes como parte de un sistema de rastreo de contactos.

Finalmente se dijo que en la Unión Americana únicamente están aprobadas las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, por lo que se desconoce qué pasará con los ciudadanos que tienen otras inyecciones como Sinovac, AstraZeneca, entre otros.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: