Con ‘Nutriendo Vidas’, Gobernación del Atlántico beneficia a mujeres gestantes, lactantes y primera infancia

*La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, asistió a la entrega de los primeros paquetes alimentarios y meriendas industrializadas a mujeres gestantes, lactantes y niños de 1 a 5 años en Puerto Colombia.

*La iniciativa forma parte del programa Recuperación Nutricional, que beneficiará a 800 mujeres y niños de 1 a 5 años en los 22 municipios del departamento.

En los dos ciclos del proyecto, que se encuentra en ejecución, se beneficiarán 150 mujeres gestantes, 150 madres lactantes y 500 niños.

Los primeros 400 beneficiados reciben semanalmente meriendas industrializadas y paquetes alimentarios entregados mensualmente.

La mandataria del Atlántico, Elsa Noguera, asistió a la entrega de los primeros paquetes alimentarios y meriendas industrializadas a mujeres gestantes, lactantes y niños de 1 a 5 años del municipio de Puerto Colombia.

La iniciativa forma parte del programa Recuperación Nutricional ‘Nutriendo Vidas’ que ejecuta la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social.

«El programa de recuperación nutricional ‘Nutriendo Vidas’ llegó a Puerto Colombia.
Estamos entregando los primeros paquetes alimentarios y meriendas industrializadas a: nuestras mujeres gestantes, mujeres lactantes y niños de la primera infancia. De la mano con nuestro operador, la Fundación Tiempo Feliz, llegamos a 800 beneficiarios: 150 mamitas gestantes, 150 mamitas lactantes y 500 niños de 1 a 5 años. Los paquetes alimentarios se entregan mensualmente, y las meriendas se distribuyen todas las semanas. Esto con el propósito de contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria nutricional y psicoafectiva de nuestras mamitas y niños», afirmó la Gobernadora.

Noguera compartió con un grupo de niños y conversó con las beneficiarias Juanita Acosta, quien tiene siete meses de embarazo, y Fabiola Torres, migrante venezolana con dos niños, quien se mostró muy feliz porque el programa beneficia a sus dos hijos.

“Estamos muy agradecidos con la Gobernación y el programa ‘Nutriendo Vidas’, ya que ha traído muchos beneficios a nuestras familias”, expresó Juanita Acosta.

El objetivo del programa es contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria nutricional y psicoafectiva de 800 beneficiarios de los 22 municipios del departamento.

Durante la entrega realizada en el Coliseo de Puerto Colombia, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, estuvo acompañada por el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja; el alcalde municipal, Wilman Vargas, y la directora ejecutiva de la Fundación Tiempo Feliz, Diana Peláez.

En Puerto Colombia asistieron 49 beneficiados que pertenecen a este sector poblacional para recibir los primeros Paquetes Alimentarios y Meriendas Industrializadas.

Por su parte el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, dijo que este programa contribuye a mejorar la situación alimentaria de muchas personas que realmente lo necesitan en el departamento.

“Antes de llevar a cabo el programa, se realizaron tres fases de intervención como alistamiento que consistió en focalizar a la población, tamizaje nutricional inicial, caracterización de las familias, valorización médica y desparasitación”, dijo Pantoja.

La segunda fase fue la intervención nutricional ambulatoria para hacer seguimiento nutricional y tamizaje quincenal, visitas domiciliarias, entrega mensual de paquete alimentario, meriendas industrializadas, complemento alimenticio y capacitaciones.

La tercera fase es el resultado, aquí se realiza un tamizaje nutricional final, un diagnóstico situacional, presentación de resultados y clausura.

La Directora de la Fundación Tiempo Feliz indicó que a través de la entidad se hace acompañamiento a aquellos niños que presentan desnutrición.

FASES DEL PROYECTO
El proyecto está dividido en dos fases, en cada una se benefician a 400 personas con las características mencionadas. La primera se ejecutó de mayo a agosto en diez municipios: Sabanalarga, Ponedera, Candelaria, Repelón, Manatí, Luruaco, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Santa Lucía y Suan.

En estas poblaciones, se beneficiaron 75 madres gestantes, 75 mujeres lactantes y 250 niños y niñas de 1 a 5 años para un total de 400 personas impactadas. De igual forma, se entregaron semanalmente 120 meriendas industrializadas y 4 paquetes alimentarios distribuidos mensualmente.

El segundo ciclo de Recuperación Nutricional ‘Nutriendo Vidas’ se inició en septiembre y culminará en diciembre en los municipios de Soledad, Baranoa, Puerto Colombia, Galapa, Polonuevo, Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, Juan de Acosta, Tubará, Piojó y Usiacurí.

PAQUETE ALIMENTARIO Y MERIENDAS
El paquete alimentario que se entrega mensual contiene arroz, aceite, variedad de granos, leche en polvo, harina pan, pastas y atún, entre otros. La merienda que se distribuye semanalmente está compuesta por bebida láctea, bocadillo y galletas.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: