Policía Metropolitana entrega balance positivo de seguridad durante el día de amor y amistad

En desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en la ciudad y municipios que integran la Policía Metropolitana en coordinación con las autoridades Distritales, se dispuso de un completo componente policial con el apoyo de la Dirección de Antinarcóticos para la ejecución de acciones contra el delito durante el día de amor y amistad con operativos orientados para garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad en la comunidad.

Es importante destacar que se redujo en un 100% en comparación con el año 2019 para la misma fecha delitos como el hurto a personas, igualmente el hurto a celulares, delitos sexuales, así mismo el hurto a motocicletas.

En lo concerniente al delito de violencia intrafamiliar se presentaron 7 casos en el 2019 y para esta fecha en el 2021 0 casos. Así mismo frente al delito de lesiones personales logramos una reducción del 75% ya que en el 2019 se presentaron 4 casos y para este año registramos 2 hechos, también es importante destacar que durante la celebración de amor y amistad no se presentaron hechos de Homicidio.

Mediante las diferentes estrategias de la institución implementadas a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y sus especialidades, la Policía Metropolitana realizó caravanas de seguridad, puestos de control, planes de control a Pick-up, planes a motocicletas, planes de seguridad, planes de registro a persona y a vehículos con el fin de contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, logró la captura de 4 personas por diferentes delitos, la incautación de 6 armas traumáticas y 15 armas corto punzantes, así mismo nuestros uniformados atendieron un total de 103 riñas durante el día de amor y amistad.

La seccional de tránsito y transporte realizó planes de prevención y control en los diferentes ejes viales en el cual se registraron 11 órdenes de comparendo por embriaguez 3 automóviles y 2 motocicletas inmovilizados.

La Policía Metropolitana resalta el buen comportamiento de la ciudadanía durante esta celebración e invita a las personas a denunciar cualquier hecho delictivo que se presente en su barrio o comunidad a través de la línea de emergencias 123 o al número del policía de su cuadrante.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: