La mejor manera de llevar una amistad saludable

Salir a una rodada en bicicleta, correr, nadar, o practicar algún otro deporte por equipos son algunas de las actividades que se pueden realizar con un grupo de amigos para celebrar las fechas especiales. Sin embargo, hay varias recomendaciones que puedes tener en cuenta para que practicar estos ejercicios sea seguro.

“Debemos conocer si existe alguna condición física que limite hacer la actividad que tengamos programada, como operaciones recientes o la toma de algún medicamento”, sostiene Carlos Ulloa, médico del deporte

Este experto agrega que es importante conocer el sitio donde se va a realizar la actividad física, así como ejecutar un buen calentamiento y estiramiento antes de iniciar. Por otra parte, el grupo debe mantenerse hidratado y no hacer ejercicio en ayuno prolongado, ni con poco tiempo después de haber consumido alimentos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a adultos actividades físicas aeróbicas moderadas entre 150 a 300 minutos por semana; o intensas de 75 a 150 minutos semanales. El organismo asegura que, para obtener beneficios adicionales, se pueden prolongar estas
actividades por más de 300 minutos a la semana, e igualmente se aconseja llevar a cabo actividades de fortalecimiento muscular que ejerciten todos los grupos musculares principales durante dos o más días a la semana, así como limitar el tiempo dedicado a la inactividad física.

Entre tanto, el médico Ulloa aconseja realizar actividad física con otras personas, “el hecho de estar con amigos hace que nos sintamos animados para continuar”.

Por su parte, Clara Valderrama, experta en nutrición, comparte que un buen plan para celebrar puede ser “organizar con amigos un picnic que incluya wraps, sándwiches de pollo, jamones bajos en grasa, quesos y frutas en pinchos. Para hidratarse, bebidas bajas en calorías sabor limón o té verde son una buena opción y, de postre, existen preparaciones con buen aporte de proteína y bajo contenido de calorías”.

Así, las fechas especiales entre amigos son son una gran oportunidad para compartir y celebrar juntos, en esa búsqueda de planes, existen saludables y divertidas actividades que afianzan relaciones y traen beneficios para el cuerpo y la mente.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: