‘‘Conducir embriagado es la tercera causa de muerte en siniestros en Colombia’’: Luis Lota

*Advierte el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que muchas veces las personas consideran que dormir un par de horas es suficiente para volver a coger el timón.

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, advirtió que la accidentalidad en carreteras sigue siendo la tercera causa de mortalidad en siniestros viales.

Precisa Lota que al conducir con alcohol y guayabo, muchas veces las personas consideran que dormir un par de horas es suficiente para volver a coger el timón.

Agrega que infortunadamente, aunque ha venido bajando con lo que pasaba una década atrás es un tema que preocupa.
El experto en seguridad vial, reiteró el llamado a los conductores a tener los debidos cuidados porque asegura que esto es corresponsabilidad de todos.

Luis Lota indicó sobre el trágico accidente ocurrido en Gaira, que es un tema que la justicia tendrá que definir, pero “indudablemente un siniestro vial es llevarse la vida de alguien por delante.

Aseveró que ‘‘hay que ser muy conscientes de estar conduciendo en términos defensivos y para ello tenemos que tener todos los 5 sentidos puestos para poder evitar cualquier tipo de siniestro vial. Si tengo alcohol, sin lugar a dudas empiezo a perder reflejos y posibilidades de reaccionar”, manifestó.

Finalmente el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó que se logró una reducción del 18% en materia de muertes de motociclistas entre julio y agosto de este año. Además en agosto se contuvo la siniestralidad en un 3%, aunque en Bogotá en particular los ciclistas tienen un incremento importante en la accidentalidad.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: