Atletas del país se alistan para festival Andrés Mercado en Barranquilla

Con la firme intención de seguir potencializando se llevará a cabo en las próximas semanas el festival de atletismo Andrés Mercado (Q.E.P.D.), en el estadio de atletismo Rafael Cotes. Donde diferentes atletas se darán cita en las categorías Sub-15 y Sub-18.

Leonardo Mercado, organizador del evento manifestó que la intención de este importante evento que llega a su versión VI es seguir haciendo deporte y mostrar los nuevos talentos que sueñan con dejar el nombre del país en lo más alto.

“Las espectativas son promover fomentar esta diciplina deportiva para estimular a l los jóvenes atletas del país a seguir con el legado de los grandes atletas de Colombia”, señaló el dirigente.

Ademas del Atlántico, estarán participando atletas de otras regiones del país. En el cual se esperan unos 150 atletas que mostraran sus habilidades en las diferentes disciplinas.

Este festival rinde tributo al dirigente deportivo fallecido Andrés Mercado y se realiza con el fin de fomentar la disciplina del atletismo en todas sus modalidades, especialmente en las pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos, las populares practicadas por los jóvenes de los clubes y escuelas del país.

El evento deportivo será entre el 28 y 30 de octubre en horas de la tarde en donde busca emular y seguir con el legado de los grandes atletas de Colombia en competencias internacionales, olímpicas y mundiales.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: