Astronautas regresaron a la tierra luego de una misión de 90 días en el espacio

Tras una visita de 90 días a una estación espacial inacabada, en la primera misión tripulada del país desde 2016, tres astronautas chinos regresaron a la tierra marcando una nueva etapa en el ambicioso programa espacial de Beijing, que planea enviar hombres a la Luna en 2030.

Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo aterrizaron con la sonda Shenzhou-12 la cual fue la más larga jamás realizada en el espacio por los chinos. Los astronautas habían partido de tierra el pasado 17 de junio de 2021 desde el desierto de Gobi, en el noroeste de China.

El ejército chino, responsable del programa espacial, solo ha dado a conocer pocos detalles, sin embargo, se espera que grupos de tres astronautas pasen periodos de 90 días en el laboratorio orbital durante los dos próximos años para hacerlo totalmente operativo.
Durante la misión, trabajaron en la instalación de la estación espacial cuyo primer elemento fue lanzado en abril. Efectuaron varias salidas al espacio.

China ha enviado a 14 astronautas al espacio desde 2003, cuando se convirtió en el tercer país en hacerlo por su cuenta luego de la antigua Unión Soviética y Estados Unidos.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: