Activan carga explosiva al paso de tres patrullas en La Tebaida, Quindío: Cinco policías heridos

*El atentado se produjo la madrugada del domingo cuando los uniformados recorrían diferentes barrios de ese municipio quindiano

Un artefacto explosivo fue activado justo en el momento del paso de unos policías, que resultaron heridos por la explosión en el sector del guadual del barrio Fortunato Gaviria en La Tebaida, Quindío.

El ataque se presentó en la madrugada del domingo cuando tres vehículos de la Policía se encontraban haciendo su recorrido por diferentes barrios del municipio de La Tebaida.

Magda Inés Montoya, secretaría del Interior del Quindío, informó que fue activada una carga explosiva al paso de los tres vehículos de la Policía que se encontraba realizando actividades propias del comando situacional programado para la contención de un homicidio.

La funcionario indicó que cinco policías fueron afectados e inmediatamente fueron trasladados al hospital Pio X de la Tebaida y dos de ellos trasladados a un centro asistencial en la ciudad de Armenia por afectación auditiva”, sostuvo.

Por su parte, Jonathan Waldron, secretario de Gobierno del municipio de La Tebaida, explicó que “la zona fue acordonada para la recolección de la evidencia y la exploración judicial.

Agregó que los uniformados presentan lesiones menores que no revisten gravedad.

Los cinco uniformados lesionados fueron identificados como Ricardo Andrés Herrera de 26 años de edad, Hugo Andrés Martínez de 38 años, Leidy Lorena Cely Gordillo de 34 años, Julio Cesar López Amaya de 39 años y Jhilver Stid Ruiz Chacón, quienes presentan en su mayoría aturdimiento y algunas afectaciones físicas menores.

Las autoridades adelantaron un consejo de seguridad extraordinario para continuar con el trabajo articulado y esclarecer este hecho.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: