«Pedimos a la Procuraduría asumir investigación disciplinaria por irregularidades en el traslado de Enrique Vives»: Carlos Caicedo

En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a los miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta que participaron en el procedimiento de captura, custodia y conducción del empresario Enrique Vives Caballero.

Vives está acusado de atropellar a un grupo de siete jóvenes mientras conducía en estado de embriaguez, en la madrugada del pasado 13 de septiembre.

Familiares de las víctimas han denunciado que a Vives se le permitió ser recluido en una clínica, a pesar de que fue capturado en flagrancia, y posteriormente se permitió su traslado a una clínica de reposo, a pesar de que ya estaba bajo la custodia de las autoridades y la juez del caso había ordenado no trasladarlo.

La misma solicitud también la hizo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

«En sesión del consejo ampliado de seguridad y convivencia, pedimos a la @PGN_COL asumir por competencia prevalente la investigación disciplinaria por irregularidades advertidas en traslado de Enrique Vives Caballero a diferentes centros de hospitalización», expresó el mandatario.

La única vez que la institución se pronunció sobre el caso fue el pasado jueves cuando se conoció del traslado del empresario de la clínica Perfect Body a la Fundación Santa Marta para el Niño. En ese procedimiento, Vives fue custodiado por dos patrulleros.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas para determinar la identidad de los presuntos responsables y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se realizó el procedimiento.

En el Consejo se trazaron acciones de apoyo a las familias de las víctimas a seguir.

Durante la reunión, a la que también asistieron los padres de quienes perdieron la vida, el gobernador Caicedo solicitó a todos los entes de control encargados velar por la justicia en los términos que estipula la ley y a que actúen de forma inmediata. “Todo lo que sucedió de carácter irregular debe ser investigado y sancionado.”, puntualizó el mandatario.

De igual forma, se refirió a la importancia en restablecer la confianza en la institucionalidad, no solo en los familiares de las víctimas, sino de toda la ciudadanía que ha repudiado el siniestro vial registrado por un acto de imprudencia. “Si queremos que las personas respeten a las instituciones, nosotros debemos actuar de acuerdo a lo establecido legalmente por la ley”, dijo Caicedo.

El gobernador instó al ICBF a que efectuara una intervención sicosocial con las víctimas.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: