Junior, a levantar cabeza ante el líder Nacional

*Esta tarde a las 6:05 en el estadio Metropolitano.

¡Será una verdadera prueba de fuego para saber de lo que está hecho para lo que resta de campeonato! Así lo dicen los aficionados de Junior, quienes esperan este sábado después de las 6:05 de la tarde un buen rendimiento de los tiburones cuando reciban en el estadio Metropolitano al Atlético Nacional, en el clásico de la fecha 10 del balompié colombiano.

Los tiburones, quienes aún siguen causando dudas por el fútbol practicado en la cancha. Enfrentan a un elenco antioqueño que llega en su mejor momento en mucho tiempo. Líderes e invicto en la competición que entregará una estrella y un cupo a la Copa Libertadores 2022. Condimentos que hacen aún más complejo el duelo para los pupilos de Arturo Reyes, quien desde su llegada al banco técnico no conoce la derrota; sin embargo aún no le alcanza para terminar de convencer a una afición que siempre exige y más cuando se enfrenta a este tipo de rivales.

Para dicho encuentro muy seguramente el DT samario vuelva a utilizar la nómina que ha venido implementado en las últimas fechas. Aunque podría darse la sorpresa de la vuelta en zona defensiva del lateral Walmer Pacheco, quien no ha sido tenido en cuenta desde el pasado 21 de agosto.

La tarea será obtener los tres puntos y ademas de eso volver a encontrar un equilibrio defensivo que le permita volver a tener el arco en cero. Algo que no sucede hace seis juegos. Ademas de esto también tener mayor efectividad como en su momento mostró el elenco costeño.

Atlético Nacional, quien viene de asegurar su nombre en las semifinales de la Copa Colombia, contará con todo sus estelares; salvo el creativo Jarlan Barrera, quien se recupera de una molestia muscular que le impedirá para el trascendental cotejo que podría ir asegurando su clasificación a la instancias definitivas.

POSIBLES FORMACIONES:

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Danny Rosero, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Juan David Rodríguez; Freddy Hinestroza, Luis González, Fabián Sambueza y Carmelo Valencia. DT: Arturo Reyes.

Atlético Nacional: Quintana, Marulanda, Olivera, Perea, Fory, Perlaza, Rovira; Pabón, Guzmán, Castro y Duque. DT: Alejandro Restrepo.

DATOS:

*Carlos Ortega de Bolívar será el juez central. En el VAR Heider Castro estará encargado.

*254 partidos han disputados Junior y Nacional. Los costeños ganaron 80, los antioqueños 97 y empataron en 76 ocasiones.

*Nacional no gana en Barranquilla desde el 18 de octubre del 2015. (0-4).

  • Los recientes ocho juegos entre ambos clubes en Barranquilla tiene un saldo de 3 victorias tiburonas y en 5 ocasiones se repartieron los puntos.

*Este semestre en el Metropolitano, Junior tiene un registro de 2 triunfos y un empate.

*Nacional de visitante acumula 1 empate y 3 victorias.

*Se esperan alrededor de 30.000 aficionado en el Metropolitano.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: