En audiencia, abogado de Vives aseguró que jóvenes se abalanzaron al vehículo

Enrique Vives Caballero, señalado atropellar a seis jóvenes en Cartagena.

En el sexto día de audiencia al empresario samario Enrique Vives Caballero, y aunque aún no se ha definido si va a la cárcel o no, hasta el momento ha generado varias polémicas por los argumentos del abogado defensor para evitar que su defendido le dicten medida de aseguramiento intramural.

Van varias horas de la audiencia de Medida de Aseguramiento. El abogado defensor del inculpado, Alex Fernández generó varias situaciones que no están dentro de las conductas correctas del proceso de acuerdo a lo señalado tanto por la Procuraduría, como por la Fiscalía.

En medio del desarrollo de la diligencia el profesional del Derecho intentó presentar un audio y una llamada para dar a conocer el concepto de un experto en seguridad vial con el fin de sustentar que Vives Caballero no cometió actuaciones anormales al momento de conducir, situación que fue rechazada por el Ministerio Público y la Fiscalía.

“El defensor dice que no encuentra garantías en la Procuraduría, nosotros no sabemos de quién es esa voz, de quién vamos a escuchar. Si entrega (abogado) una entrevista firmada por una persona, sabemos de quién (se trata), esa la condición de la Procuraduría”, dijo la Procuraduría al pedirle una moción de orden a la Juez del caso.

Entre los argumentos que utilizó el abogado defensor se encuentra que “se trata de una vía nacional debidamente demarcada en dos carriles, con un área de berma establecida, de la fijación y los residuos ubicados en el lugar se establece con suficiencia los peatones en carril el vehículo tipo camioneta se abalanzan sobre la vía vehicular, para los efectos, mi representado siguió su ruta, él no sufre desviación a izquierda o derecha, se mantuvo de manera frontal con percepción y centro de su vehículo sin invadir la berma dentro de esta calzada».

Esto indica que, según la defensa, la tragedia fue ocasionada por los 7 jóvenes que invadieron el carril vehicular por donde conducía Vives, esto ha desatado una polémica en redes sociales en donde abogados, juristas y ciudadanos del común han expresado su desacuerdo con los argumentos del Abogado.

Desde que se conoció la tragedia que estremeció a todo un País, Enrique Vives Caballero se ha se ha visto envuelto en polémica porque ha estado rodeado de una series de situaciones que han sido denunciadas desde el primer momento como la forma que utilizado maniobras para dilatar el proceso y evitar la judicialización en su contra.

Entre esa se destaca su extraña hospitalización en una clínica privada de la ciudad, en donde presuntamente lo mantenían sedado, como también salió a la luz pública el verdadero examen de alcoholimetría que arrojaba tres grados y no dos como se dijo al principio.

A lo anterior se le suma el traslado sin autorización a una clínica psiquiátrica, los argumentos del abogado defensor y la presión para presentar testigos que no están autorizados para esta etapa del proceso.

Familiares de las víctimas y amigos en la tarde del viernes y hasta altas horas de la noche bloquearon la troncal del Caribe a la altura donde ocurrió el trágico accidente que tiene en luto a Colombia.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: