ELN libera a los soldados Fabián Andrés Espitia y Elvis Andrés Flórez

El sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado Elvis Andrés Flórez Taborda quedaron en libertad luego de que el pasado 7 de septiembre fueran secuestrados por el ELN en el departamento de Arauca, occidente del país.

La noticia la dio a conocer la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta de Twitter.

“Hicimos parte de la comisión humanitaria que recibió -junto a la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja- al sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado Elvis Andrés Flórez Taborda, quienes estaban en poder del FGO del ELN. La liberación se produjo en el pie del monte araucano”, dijo en su cuenta de Twitter.

Según informó el Ejército, Espitia y Flórez, pertenecientes al Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo, salieron a ejercer su trabajo, pero luego no regresaron a la unidad. Poco después se confirmó que habían sido secuestrados por el ELN.

Por el secuestro de los dos uniformados, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, calificó el secuestro de los dos militares como un hecho violatorio a los derechos humanos.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los dos uniformados.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: