Tasajeras será la primera parada de las Ferias de la Equidad

El corregimiento de Tasajeras, jurisdicción del municipio de Pueblo Viejo, es una población en condiciones de aguda pobreza y miseria a orillas de la Ciénaga Grande de Santa Marta, en donde casi la totalidad trabaja en la cadena de producción pesquera artesanal, que en los últimos años ha venido en decadencia por los problemas ambientales que sufre el cuerpo de agua.


Tasajera está en la Ciénaga Grande del Magdalena, y hasta allá llegará, este viernes 17 de septiembre, la Feria de la Equidad, un programa que se pondrá en marcha para beneficiar a la población en situación de vulnerabilidad, ejecutado por primera vez en Santa Marta, cuando fungía el hoy mandatario departamental como alcalde del Distrito de Santa Marta en 2012 y que recibió el premio de Alta Gerencia por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública en el 2020.


En la jornada se ofrecerán más de 100 servicios organizados en 4 componentes: ruta de acceso a derechos, restitución de derechos, dignificación de hábitat e inclusión productiva. Dentro de estos componentes se encuentran servicios de salud con el programa Médico en Tu Casa (medicina general, odontología, citología, optometría, vacunación), educación y Becas del Cambio (becas, inscripción alfabetización, búsqueda activa y matrícula de NNA), alimentación, formación, emprendimiento.


También atención integral a la familia, atención integral a poblaciones especiales (víctimas, migrantes, LGBTIQ+, personas con discapacidad, mujer, persona mayor), trámites para acceder a derechos (titulación de vivienda, sisbenización, servicios públicos, asistencia jurídica, asesoría en definición de situación militar), actividades deportivas, atención a animales, entre otros.


Las Ferias de la Equidad estarán trabajando durante 2 días en cada población, llegando a todos los municipios del Departamento hasta el próximo 28 de noviembre, cuando le corresponderá a El Banco.


Esta estrategia innovadora con enfoque territorial a través de la cual se atiende a la población en situación de pobreza, ofreciéndoles una amplia y variada oferta de programas y servicios con miras a mejorar la calidad de vida de los magdalenenses, cuenta con el apoyo de 32 entidades de orden nacional, regional y local.

Con este Proyecto se busca cumplir con el precepto constitucional de garantizar los derechos fundamentales y abrir oportunidades de inclusión que promuevan el desarrollo.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: