“Presupuesto General prioriza los recursos para educación salud e inversión social: MInhacienda

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, comenzó una nueva jornada de visitas regionales para socializar la Ley de Inversión Social y el Proyecto de Presupuesto General (PGN) 2022.

La jornada de este viernes se cumplió en Barranquilla y esta semana también se realizó una en Leticia (Amazonas),
En estas jornadas, el ministro Restrepo se reunió con gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, miembros del Congreso, ciudadanos, empresarios, gremios y academia, con el fin de compartir los puntos más importantes tanto de la Ley de Inversión Social, como del PGN para el próximo año.  

«Se trata de las primeras jornadas de trabajo regional sobre el presupuesto, pero también las primeras jornadas de socialización de la Ley de Inversión Social”, explicó. 

En tal sentido, agregó que, tanto en Leticia como en Barranquilla, pudo compartir con todos los actores de la sociedad los beneficios que las dos iniciativas tienen para los más vulnerables del país, es decir, para las familias que requieren de una renta básica de emergencia; los jóvenes, mujeres y hombres que perdieron su empleo; y el micro o pequeño empresario golpeado por la pandemia. 

“En Leticia dialogamos sobre los beneficios en materia territorial, escuchamos sobre los proyectos de infraestructura que se plantean para el próximo año y nos comprometimos en seguir trabajando por el desarrollo de esta región, una región donde se combina la biodiversidad, el talento de su gente y una cultura muy especial”, dijo Restrepo. 

En Barranquilla también explicó las ventajas de la Ley de Inversión Social y el beneficio de esta para los ciudadanos, por ejemplo, en lo que tiene que ver con el apoyo económico a los Sistemas Integrados de Transporte Masivo. Así mismo, se refirió al proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 y destacó que este es el presupuesto de inversión pública más alto de la historia, que prioriza los recursos para educación salud e inversión social. “Este es un presupuesto que prioriza la asignación de los recursos en gasto público social y el apoyo al crecimiento de la economía”, dijo el ministro Restrepo.

Es así como el ministro termina esta semana las primeras de muchas jornadas regionales de socialización de la Ley de Inversión Social y del proyecto de Presupuesto 2022, estrategia que seguirá adelantando en todos los territorios del país. 

Cabe recordar que la Ley de Inversión Social ya fue sancionada por el presidente de la República, Iván Duque, y las Comisiones Económicas Conjuntas de Senado y Cámara, aprobaron el monto del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022, por $350,4 billones.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: