María Ángel Bermejo, cuando el talento es arte

*Las estrellas de la gimnasia Artística en el Atlántico II parte.

Continuando por este fascinante viaje espacial divisamos la segunda estrella de esta galaxia hermosa llamada Gimnasia Artística del Atlántico. Nuestra invitada posee un talento arrollador y un futuro prominente, para ilusionarnos con tener una gimnasta Olímpica nacida en Barranquilla. Su nombre, María Ángel Bermejo Rada, la princesa de la Gimnasia artística de Barranquilla.

Nació el 25 de junio del año 2012 en el hogar conformado por Meyling Rada y Ricardo Bermejo, es la consentida y el orgullo de su hermano mayor Ricardo Jr.

María Ángel estudia en cuarto de primaria en la Institución Educativa Distrital María Inmaculada.

Meyling, madre de María Ángel, nos cuenta porqué llevó a la niña al Club Gymnastics Gold a practicar la gimnasia artística.

«María Ángel desde muy pequeña fue una mica, saltaba de un lado a otro, todo el tiempo se la pasaba haciendo piruetas, tenía la pared sucia de tantas paradas de manos que hacía y le gustaba mirar los videos de gimnasia por YouTube para intentarlos hacer. Es más, un día me la encontré haciendo yoga y parada de cabeza sobre un libro de Gabriel García Márquez» resaltó. De inmediato le pregunté:

¿Cuál era ese libro de nuestro premio Nobel de literatura?
«Cien años de Soledad y hoy día se lo está leyendo» enfatizó.

María Ángel llegó al Club Gymnastics Gold en el año 2017 y desde entonces su carrera ha sido meteórica gracias a su enorme talento, disciplina y tesón que coloca en cada uno de sus entrenamientos.

Para su entrenador José Miguel Rodríguez, María Ángel tiene un futuro brillante y recalca que ella capta todo al vuelo y es muy arriesgada para realizar los nuevos elementos.

Ella pertenece al selecto grupo de gimnastas que están en el Hall de la Fama del Club Gymnastics Gold, gracias a su título alcanzado en la General Individual en el Campeonato Nacional de niveles realizado en Armenia en el Nivel 1, en el año 2019.

A pesar de su corta edad María Ángel ha competido en los campeonatos Nacionales de Medellín, Bogotá y Armenia en el Nivel 1 y en la ciudad de Cartagena en la categoría AC2.

En la actualidad pertenece al Club Buena Esa Barranquilla y representará los colores del Atlántico en el Campeonato Nacional abierto Juvenil y Mayores en la ciudad de Ibagué, del 29 de septiembre al 3 de octubre del presente año en la categoría AC2.

Sus amigas opinan de María Ángel.

«Todos se equivocan con María Ángel, no es como la pintan, ella habla hasta por los codos, es muy loca, tiene una risa muy burlona, pero un corazón muy bondadoso» recalcó Isabella Aparicio.

Cuando le preguntamos a Sarita Corredor, otra de las gimnastas integrantes de la Selección Atlántico de Gimnasia Artística AC2 sobre María Ángel Bermejo, ella sin titubear resaltó: » buena amiga, es muy tremenda y le encanta comer magnesio del Gimnasio” enfatizó Sara con una carcajada.

Le pedimos a Isabel Toro que defina con una sola palabra a María Ángel, ella sin pensarlo exclamó «Exagerada».

Naholee Prada la define como una niña muy talentosa, tierna, siempre busca el lado bueno de las cosas, una luchadora de sueños y una excelente compañera.

Sus hobbies:

Le encanta dibujar, su comida preferida es la pizza y su serie favorita es los Noobees.

Le preguntamos a María Ángel ¿Qué elemento gimnástico le gustaría aprender?

«Sueño con hacer el doble extendido atrás con giro».

Sus mejores amigas en la gimnasia son Naholee Prada y Sophia Brizuela.

Nuestra invitada define la gimnasia como un arte que necesita precisión y técnica.

Cuando me retiraba del gimnasio María Ángel se nos acercó y en medio de una sonrisa nos dijo “No les creas, a mí no me gusta el magnesio”.

Así es María Ángel Bermejo Rada, una gimnasta que sueña con la gloria en la gimnasia artística de Colombia.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: