En Ciénaga avanza la construcción de Estación Forestal de Bomberos

Avanzan las obras de construcción de lo que será la Estación Forestal de Bomberos, que estará a cargo de la Brigada Indígena Forestal de la comunidad Kogui.

La Estación estará ubicada en la vereda Zebanchy, jurisdicción del corregimiento de Palmor y estará conformada por un grupo de 20 indígenas pero se seguirán integrando otras unidades indígenas de la Sierra Nevada.

Hasta el lugar se desplazaron el Director Nacional de Bomberos Colombia, el capitán Charles Benavides, quien junto al Cuerpo de Bomberos Voluntario de Ciénaga y la Alcaldía de Ciénaga a través de la Coordinación de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, quienes realizaron seguimiento de cómo se desarrolla el proyecto.

La Administración Municipal y el Cuerpo de Bomberos han generado estrategias cada vez más efectivas, entre esos la preparación de las comunidades indígenas que viven en el lugar y serán dotados con los materiales necesarios, de esta manera se tratará de disminuir el índice de incendios forestales que podrán atenderlo de la mejor manera.

Es importante recordar que, Ciénaga es el primer municipio de la Región Caribe que contará con una estación forestal de bomberos indígenas y su línea de financiación fue una gestión ante el gobierno japonés, siendo este un proyecto priorizado para Colombia, por lo que se espera que en el menor tiempo posible el espacio este construido y dotado para la atención de los incendios forestales que se generan en temporada seca en la Serranía, en jurisdicción del municipio de Ciénaga.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: