En Barranquilla MinHacienda socializó ley de Inversión Social y proyecto de Presupuesto 2022

 
*La jornada contó con la participación de los congresistas de la bancada del Atlántico.

Como parte de la estrategia de socialización regional de la Ley de Inversión Social y del proyecto del Presupuesto General de la Nación 2022, el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo Abondano, llegó a la ciudad de Barranquilla. Durante la jornada que se adelantó en las instalaciones de la Asamblea Departamental y que contó con la participación de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y más de 8 congresistas de la bancada del Atlántico, el alto funcionario reiteró la importancia de ambas iniciativas lideradas por el Gobierno Nacional.

En diálogo con Diario LA LIBERTAD, el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, señaló: “Yo creo que hay un mensaje muy claro sobre cómo hacer un gran esfuerzo a través del Presupuesto General de la Nación para seguir priorizando, temas como la salud, el saneamiento básico, el acueducto, las vías terciarias, y por supuesto temas relacionados directamente con las necesidades del departamento del Atlántico, como la app del Río Magdalena”, expuso el alto funcionario.

Por su parte, el representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy, destacó: “Lo más importante de este encuentro fue sin lugar a duda haber recogido las inquietudes de los alcaldes que son las mismas de los congresistas, y que se pueden resumir en mayores inversiones en saneamiento básico, así mismo en la Unidad de Gestión de Riesgo, que incluye la protección costera y también mayores recursos para el sector salud. Yo creo que esos temas son los que debemos ver reflejados en el presupuesto”, explicó Lorduy.

En ese sentido, el congresista por el partido Cambio Radical, señaló que lo que ha planteando, “es que el crecimiento que se proyecta en términos de presupuesto para el departamento del Atlántico, si bien es considerable, se limpie, porque incluye una serie de recursos como si fueran de inversión que realmente no lo son, por lo menos en términos prácticos, como la parte que corresponde al subsidio de energía”, precisó.

A su turno, el senador por el partido Centro Democrático, Carlos Meisel, frente a las conclusiones de la jornada, señaló: “Lo primero que hay que destacar, es el anuncio de los recursos de la app del Río Magdalena para octubre. También que organizaremos unas mesas de trabajos, en donde abordaremos las necesidades expuestas por varios de los alcaldes presentes en la jornada. Aquí las reuniones con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, tal y como lo hicimos tienen que ser entorno a beneficios para los ciudadanos, esa es nuestra labor como congresistas”, detalló Meisel.

Efraín Cepeda, senador por el partido Conservador, por su parte, resaltó la receptividad por parte del MinHacienda, “al ministro lo veo comprometido con el hecho de aumentar el presupuesto para el Atlántico, en especial en los temas de saneamiento básico y la App del Río Magdalena. Hay que destacar además que en la jornada el ministro Restrepo aceptó mi proposición de incrementar el presupuesto en 4 billones de pesos, señalando que se podría llegar muy cerca ese número, lo cual sería muy positivo para el departamento”, detalló Cepeda.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: