Radican tutela que pide repetir moción de censura contra Karen Abudinen, el anuncio lo realizó la representante Katherine Miranda

La representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, anunció la radicación de una tutela contra la mesa directiva de la Cámara de Representantes, con el propósito de que se repita la votación de moción de censura contra la exministra de las TIC, Karen Abudinen, llevada a cabo en la corporación hace algunos días.

“Desde la oposición hemos radicado una tutela en contra de la mesa directiva de la Cámara, para que se ordene repetir la votación de la moción de censura en contra de la exministra Karen Abudinen, la cual estuvo protagonizada por muchas jugaditas. En primer lugar, permitieron que los congresistas que estaban en el recinto, que se registraron no votaran la moción de censura”, detalló la legisladora.

Sumado a ello, precisó que “no tramitaron los distintos recursos de apelación que presentamos para que se repitiera la votación en su momento. Y lo que es más grave, hicieron caso omiso de la orden dada por la Corte Constitucional, con relación a que este tipo de votaciones se tienen que hacer de manera presencial para garantizar unos mínimos democráticos en el debate. Por eso vamos a insistir en una votación transparente y de cara a la gente”, agregó Miranda.

Cabe mencionar, que el pasado 10 de septiembre, en la Cámara de Representantes, se cayó la moción de censura contra Abudinen, tras el escándalo por adjudicación del contrato a la UT Centros Poblados para llevar internet a escuelas públicas en zonas rurales de todo el territorio nacional. Y aunque en la moción recibió 56 votos por el sí y 30 por el no, el total de 86 votos para que la acción surtiera efecto no fue alcanzado.

Es de precisar, que días antes de la votación, Karen Abudinen presentó su renuncia al cargo, luego de que así se lo solicitara el presidente Iván Duque Márquez, «Hoy me retiro adolorida por las circunstancias que el país conoce, pero con la tranquilidad del deber cumplido. Procedí con honradez y transparencia”, consignó Abudinen en su carta de renuncia.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: