Elección de Consejos de Juventud contará con 20.000 mesas de votación, señaló Alexander Vega Rocha

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha finalizó su recorrido por las diferentes capitales y municipios del país, con el propósito de promocionar las primeras elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud que se realizarán el próximo 5 de diciembre.

Durante el evento de promoción en Bogotá, que se llevó a cabo en la gobernación de Cundinamarca, el registrador nacional anunció que se aumentarán las mesas de votación en todo el país para dichos comicios.

“Están instaladas 15.000 mesas, pero es tanto el número de listas que la Registraduría está dispuesta a instalar 5000 más. En total, vamos a contar con 20.000 mesas de votación para los jóvenes a nivel nacional”, agregó Vega Rocha.

Así mismo,  aseguró que el éxito de esas elecciones ya está garantizado, gracias a la labor de los jóvenes colombianos.

“Ustedes, los jóvenes, le dieron ejemplo político al país en inscripciones, paridad de género e inclusión y lograron moverse en todo Colombia, por lo que no se quedó ningún municipio sin Consejos de Juventud. El éxito de la elección ya está garantizado”, resaltó.

Cabe mencionar, que el encuentro contó con la participación del ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez; el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha; la presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE, Doris Ruth Méndez; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, Lina Arbeláez; y la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: