*El Departamento de Estado explicó que la detención de Musso Torres y de los miembros de su organización sirve para recordar que la cocaína colombiana es un peligro para ese país.
La cocaína colombiana para Estados Unidos representa un peligro y una amenaza, aseguró la Oficina e Control de Activos Entrajeros, OFAC, luego de identificar personas y hasta entidades que hacen que la droga circule internacionalmente, poniendo en alerta a las autoridades de la Unión Americana.
Andrea Gacki, directora Interina de la OFAC, explicó que la detención de Musso Torres y de los miembros de su organización sirve para recordar que la cocaína colombiana sigue representando una gran amenaza para los Estados Unidos.
La OFAC señala y sanciona una red internacional basada principalmente en Santa Marta, Colombia, teniendo como cabecilla a Zulma María Musso Torres, también conocida como Musso Torres, ‘La Patrona’ o ‘La Señora’.
Dice el comunicado del Departamento del Tesoro de EE.UU., que la organización criminal de Musso Torres tendría el control de corredores marítimos estratégicos en el norte de Colombia y hasta cobra un impuesto por kilogramo a los narcotraficantes para la protección y el paso seguro de cargamentos ilícitos que tiene como destino Estados Unidos, Europa, el caribe, América Central y México.
Las actividades se estarían realizando de acuerdo al informe del gobierno estadounidense en los puertos y lugares marítimos de los departamentos de Magdalena, Atlántico y La Guajira en Colombia.
Se indicó que la OFAC también identificó a los dos hijos de la mujer colombiana. Se trata de Washington Antunez Musso (Antunez Musso) y Juan Carlos Reales Britto (Reales Britto), y su esposo, Luis Antonio Bermúdez Mejía (Bermúdez Mejía) como importantes colaboradores de las actividades de la organización que lidera.
La OFAC también se refirió a las entidades que tendrían relación con Musso Torres y señala a Exclusive Import Export S.A.S. y Polígono Santa Marta S.A.S., que son propiedad, están controladas o dirigidas por Antunez, uno de sus hijos.
#DIARIOLALIBERTAD