Supuestos miembros de ‘Los Rastrojos’ amenazan a la administración departamental y a transportadores

En un vídeo mensaje, el frente de guerra autodenominado «Flamengo Márquez», o «Rastrojos Costeños», le declaran la guerra en el Atlántico y los grupos delincuenciales de los Costeños y al Clan del Golfo, en una supuesta defensa a favor de la comunidad y de la sociedad barranquillera y atlanticense por la ola de crímenes e inseguridad que se han presentado e incrementado en diferentes zonas, por el dominio del territorio.

El video muestra a cinco sujetos armados con fusiles y una pistola con doble proveedor, quienes se identificaron como miembros de ‘Los Rastrojos Costeños’ y le declararon la guerra al ‘Clan del Golfo’ y a ‘Los Costeños’, acusándolos de propiciar violencia y de no ser afines de los que ellos llamaron “su ideología”.

La amenaza también fue dirigida a los transportadores de la ciudad y a los alias ‘Castor’, ‘Dino Palomino’ y ‘JK’, supuestos integrantes de otras bandas criminales, quienes fueron declarados como “objetivo militar”.

El mensaje que también amenaza a la administración departamental por presunta corrupción política, y desafía al gobierno Nacional y Policía Nacional de los Colombianos por no «hacer nada», para defender a la comunidad de Barranquilla y el Atlántico, ya está en poder de investigadores de la Sijín para su estudio, y verificar su autenticidad.

De ser realidad estás advertencias amenazantes dónde se intimidan y perjudica a el sector transportador, evidenciaría un incremento en los homicidios ante la declarada guerra delincuencial que colocaría en peligro la integridad de toda la comunidad de bien que conforma a Barranquilla y el Atlántico.

El denominado comando especial envía mensajes directos y amenazantes contra otras organizaciones delictivas como son las bandas de alias «Castor, Dino Palomino y JK».

Los sujetos se identifican como miembros del frente de guerra ‘Flamenco Márquez’ y manifestaron que regresaron para quedarse.

Habla comandante Policía Regional 8

El Mayor General Julio César González, comandante de la Regional Número 8 de la Policía Nacional, se refirió al video.

El alto oficial dijo que para analizar esas imágenes, ya se dispuso de un equipo de la Sijín y el Grupo de Operaciones Especiales, con el fin de dar con el paradero de las personas que aparecen en las imágenes.

«En el video aparecen cinco sujetos armados portando prendas negras. En estos momentos se dispuso un grupo del Gaula, para realizar el análisis del video. Si queremos decirle a la ciudadanía que la Policía Nacional va a reportar procedimientos contudentes contra las personas que aparecen», indicó González.

El general también pidió a la ciudadanía que no se deje intimidar por este video y, de lo contrario, pidió que denuncien a tiempo ante las autoridades.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: