Inicia estrategia Cambiando el Juego que beneficia a 200 adolescentes y jóvenes en Barranquilla

Con el objetivo de fortalecer entornos protectores, 200 adolescentes y jóvenes del barrio La Esmeralda se benefician de la estrategia Cambiando el Juego del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la promoción de proyectos de vida legales y sostenibles.

A través de estrategias y programas como Sacúdete y En La Jugada se busca el fortalecimiento de los vínculos familiares, acciones comunitarias, promoción de capacidades individuales y la articulación con distintas entidades para el acceso a rutas y servicios sociales y de salud.

La estrategia de movilización social se puso en marcha en el barrio La Esmeralda, en donde el pasado mes de febrero el Ministro de Defensa junto con la Directora de ICBF presentaron el Plan 100 Contra el Microtráfico para el desmantelamiento de ollas dedicadas al expendio ilegal de sustancias psicoactivas.

De esta manera, el ICBF ratifica su compromiso para acompañar a las juventudes de Colombia para que se conviertan en agentes transformadores de cambio y que construyan y movilicen a su comunidad, demostrando que las juventudes pueden Cambiar el Juego en la transformación del país.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: