European Dredging Company Sucursal Colombia hará dragado en canal de acceso

European Dredging Company Sucursal Colombia (EDC), filial de Jan De Nul, ganó la licitación para realizar el dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, hasta el 31 de diciembre de 2021. Cabe señalar que esta empresa fue la única proponente que se presentó.

La contratación contempla el dragado de 461.195 metros cúbicos de sedimentos, para lo cual la EDC presentó una propuesta, que le fue adjudicada, por valor de 14.935 millones 342 mil 766 pesos, de los cuales 10.376 millones 887 mil 500 pesos corresponden exclusivamente al tema de la remoción de sedimentos.

Para esta labores se requirió una draga de succión con capacidad nominal en tolva igual o superior a 3.500 m3 y no mayor a 5.500 m3, con una profundidad neta o real de trabajo no mayor o igual a 22 metros.

En este sentido, el contratista podía ofrecer un equipo de mayor capacidad, no obstante, en el evento de que durante la ejecución del contrato se utilice el mismo (una draga de mayor capacidad al mínimo requerido), “será por cuenta y riesgo del contratista asumir los costos en la ejecución del contrato, de conformidad con el plan de dragado aprobado por la contratante”.

EDC podrá seguir utilizando la draga ‘Bartolomeu Dias’, de mayor capacidad en tolva a la especificada en los pliegos de condiciones y que ya se encuentra trabajando en el canal de acceso.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: