Defensa de Enrique Vives busca remitirlo a hospital mental

*El empresario se encuentra sedado por lo que la audiencia de imputación de cargos no fue reanudada

La audiencia de formulación e imputación de cargos contra Enrique Vives el causante del trágico accidente en Santa Marta, en el sector de Gaira, que le costó la vida a seis jóvenes y dejando uno en grave estado de salud, no pudo realizarse.

Según la defensa del empresario este no se encuentra en las condiciones de salud optimas para llevar esta acabo, lo mismo ocurrió en horas de la mañana cuando tuvo que suspenderse la diligencia debido a que Vives se encontraba aparentemente dormido por medicamentos que le fueron aplicados, sin embargo, al dar por terminada la audiencia su micrófono quedó encendido y se le escuchó dialogando con una de las enfermeras de turno en el hospital donde se encuentra internado.

Estos hechos ponen en manto de duda el aparente estado de salud que pretende mostrar Enrique Vives en esta etapa del proceso judicial, lo que permite ver la posible evasión a la justicia.

Así, lo denunciaron los abogados de las víctimas quienes afirman que este ha logrado esquivar la justicia con ayuda de la clínica a la que fue trasladado sin previa autorización de la Juez de Control de Garantías que tiene a cargo su caso o la Fiscalía.

La falta de colaboración por parte de centro de salud para entregar información sobre su condición física y mental fue criticada por parte del Ministerio Público. Po esta razón dicha audiencia fue reprogramada para este jueves a las 9 de la mañana de forma semipresencial.

La jueza Olmiz Cortes se trasladará en compañía de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Procuraduría hasta la habitación donde se encuentra Vives, los abogados por su parte lo harán de manera virtual.

La defensa del empresario en su intervención notificó que su cliente sería trasladado en las próximas horas a una clínica mental debido a que viene sufriendo un trastorno psicológico y requiere la valoración de un especialista es esta área.

Lo anterior deja en duda si se llevará acabo la audiencia programada para el día jueves.

La jueza indicó que enviará una notificación inmediata a la clínica Perfect Body para evitar que Enrique Vives sea remitido.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: