Contraloría le pone la lupa a bienes y cuentas bancarias de exMinTic, Karen Abudinen

Después de varios días de la renuncia de Karen Abudinen al  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia – MinTic tras es sonado y vigente caso del contrato con la UT Centros Poblados, donde un giro por $70 Mil Millones no fueron implementados en la ejecución de lo pactado y tampoco se ha devuelto el dinero, lo que provocó su salida del ministerio.

A raíz de todo lo anterior, la Contraloría le puso la «lupa» tanto a los bienes como a las cuentas bancarias de la exministra de las TIC , Karen Abudinen.

Cabe recordar que el pasado jueves, paralelo a la concentración de la mayoría de los colombianos en la transmisión del partido de la selección Colombia, Karen Abudinen hizo pública su renuncia al Ministerio de las TIC, lo cual no significa que los problemas hayan terminado para ella.

Abudinen a pesar de dimitir a su cargo, enfrentará una investigación abierta en su contra por el polémico contrato que firmó MinTic con Centros Poblados, a quien entregó un anticipo por $70.000 millones de pesos sin presuntamente percatarse que la póliza presentada era falsa.

Al respecto, se conoció recientemente que la Contraloría General de la Nación viene estudiando la posibilidad de hacer un embargo a las cuentas bancarias y a los bienes de la exministra.

Por este caso hay que decir que ya se han embargado varias cuentas a funcionarios del MinTic, entre ellos la secretaria general del ministerio (quien renunció), quienes presuntamente estarían detrás del proceso de la licitación donde la UT Centros Poblados salió favorecida con el contrato.

Para la exministra Abudinen no deja de ser compleja su situación, a quien la tranquilidad, paz y prestigio perdió, como también sus bienes y cuenta están en la mira de la Contraloria.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: