Tribunal de Nueva York aprueba plan de Avianca para salir de ley de quiebra

El tribunal de bancarrotas de Nueva York concedió a Avianca Holgings la aprobación judicial para que envíe su plan de reorganización a los acreedores y estos puedan votar.

Se infomó que con la decisión, los acreedores cambiarían US$ 935 millones en deuda por el 72% de la aerolínea, lo que la acerca a su salida de la bancarrota con la cual había entrado al Capítulo 11.

Martin Glenn, juez de quiebras en Estados Unidos señaló que aprobaría una declaración de divulgación para enviar tanto a los acreedores en este país como en Colombia para decidir si respaldarán este plan de reestructuración.

De acuerdo con la propuesta presentada por Avianca a las autoridades norteamericanas la compañía podría eliminar cerca de US$3.000 millones en deuda, la cual se vio intensificada con la coyuntura de la pandemia.

Cabe recordar que desde mayo de 2020 la aerolínea se sometió este mecanismo a través de la ley de bancarrota de Estados Unidos, que se le conoce como Capítulo 11.

La votación es lo que lo hará definitivo que la empresa salga de quiebra. El resultado se conocería solo hasta el próximo mes y el juez Glenn evaluará si aprueba por completo la restructuración.

Avianca informó que la próxima audiencia ante el tribunal de Nueva York la tendrá el 26 de octubre a las 10:00 de la mañana. Unos días antes, el 14 de octubre, deberá conocerse la primera votación y el 19 es el plazo fijado para conocerse las objeciones que se tengan en el proceso.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: