La Tropa del 33: Un vallenato auténtico y contemporaneo

Chemita Ramos

*Liderada por el Rey Vallenato Chemita Ramos Jr y el cantante Jonathan Bolaño.

Por: María Alejandra Barrios
Redacción Sociales

Chemita Ramos, el rey número 33 del Festival de la Leyenda Vallenata; hijo del décimo rey de este certamen, José María  ‘Chema’ Ramos (q.e.p.d.) abandera esta dinastía de músicos de gran talento. Él presentó La Tropa del 33, el pasado fin de semana en Ocaña (Norte de Santander) con un variado repertorio, una excelente puesta en escena y entrega total de sus artistas.

La Tropa del 33 tiene al joven Jonathan Bolaño, oriundo de Villanueva (La Guajira), como su voz líder y aporta su experiencia como ganador del Mejor Cantante del Festival Francisco El Hombre de Riohacha, a esta dinámica agrupación.

Chemita Ramos Jr y el cantante Jonathan Bolaño.

“Este proyecto musical tiene un significado muy paradójico, porque yo soy el rey 33 de la Leyenda Vallenata, y como en estos momentos estamos los acordeones buscando ese liderazgo, quiero unirme a mis colegas que hacen parte del conglomerado de acordeoneros para seguir exaltando este bello folclor en las regiones”, compartió Chemita a LA LIBERTAD.

El repertorio combina aquel vallenato ancestral con el contemporáneo para complacer a todos los públicos amantes de este género musical.
En septiembre, La Tropa del 33, con Chemita Ramos Jr. y Jonathan Bolaño, esperan animar las fiestas de Amor y Amistad al ritmo del acordeón. Al mismo tiempo que Chemita espera continuar representando en alto la Dinastía Ramos en el país.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: