Gracias al trabajo permanente de la draga Bartolomeu Dias, aumenta el calado operativo de la Zona Portuaria de Barranquilla hasta 9.5 metros

*Hasta la fecha, la draga ha removido más de 280 mil metros cúbicos de sedimento de Bocas de Ceniza y el dique direccional entre los kilómetros 13 y 15.

*Desde el pasado 4 de septiembre, han arribado 44 buques a la ciudad y zarpado 40, para un total de 84 movilizados.

La Dirección General Marítima aumentó el calado del canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, hasta un máximo de 9.5 metros, gracias a los trabajos permanentes en la zona, tras 50 ciclos, y 285.946 metros cúbicos removidos por la draga Bartolomeu Dias. Se generan resultados positivos para la recuperación de la navegabilidad y del calado operativo.

Esta medida se aplica para buques menores de 180 metros de eslora y sin restricciones. Los buques de 180 a 200 metros de ancho tienen un calado operativo de 9.2 metros, previo análisis de las condiciones de la zona.

Desde Cormagdalena seguimos trabajando por mantener la operatividad del canal de acceso. La draga Bartolomeu Dias continúa llevando a cabo los trabajos en la zona de Bocas de Ceniza y esperamos empalmar esta misma semana con el contrato que se adjudicará a través de Findeter”, dijo el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

Precisamente, según anunció Findeter en su página web, los tiempos de dicha contratación fueron adelantados para la adjudicación este miércoles 15 de septiembre en cuanto a la obra, y el jueves 16 de septiembre para su interventoría.

Cabe resaltar que, una vez terminadas las labores de la adición, la draga deberá fondear para abastecimiento de combustible y agua potable. Posteriormente, iniciará las labores de dragado dentro del nuevo contrato.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: