Fuertes lluvias en Caucasia dejaron unas 2.000 familias damnificadas

*Los fuertes vientos también dejaron árboles caídos, casas destechadas, inundaciones y pérdidas de muebles y enseres.

Las fuertes lluvias con brisa en Caucasia dejaron un saldo de decenas de familias damnificadas, varios árboles caídos, casas destechadas, inundaciones y pérdida de enseres.

Se indicó que durante el fuerte aguacero, los bomberos de ese municipio recibieron múltiples llamadas de auxilio para la evacuación de adultos mayores. Son más de 2.000 familias que reportaron afectaciones por las inundaciones en sus viviendas.

Las autoridades adelantaron un censo para conocer cuántas personas en total resultaron damnificadas, varias de ellas manifestaron que lo perdieron todo.

Trascendió que la Alcaldía de Caucasia está recibiendo donaciones de tejas de zinc, bultos de cemento, listones de madera y alimentos no perecederos para los damnificados, también esperan que la gobernación de Antioquia los apoye con elementos de primera necesidad.

Ferney Hoyos, secretario de Planeación de Caucasia, explicó que reciben cualquier donación para ayudar a las comunidades afectadas.

Indicó que en el primer censo preliminar había más de 2.000 familias afectadas pero desafortunadamente están ubicadas en los sectores más desprotegidos de Caucasia.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: