En Senado presentan iniciativa que busca estimular el emprendimiento para jóvenes y mujeres

*El proyecto tiene como objetivo, entre otras cosas, cerrar la brecha laboral entre hombres y mujeres.

Frente al complejo panorama que enfrentan actualmente los jóvenes emprendedores del país, en el Senado de la República fue anunciado un proyecto, que tiene como objetivo establecer una política pública de apoyo al emprendimiento para esta población, así como para las mujeres cabeza de hogar.

Al respecto, la senadora por el partido Cambio Radical, Emma Claudia Castellanos, explicó: “Estamos trabajando en iniciativas que aporten a la recuperación económica del país, por una sociedad equitativa con la mujer, por la defensa de los niños y por mayores oportunidades de crecimiento para los jóvenes”, detalló la parlamentaria.

En esa línea, señaló la congresista que el articulado pretende generar espacios de asesoría, apoyo técnico, tecnológico y acceso a herramientas para la creación, fortalecimiento y sostenibilidad de los emprendedores.

Por su parte, Johanna Salgado, directora de Caribe Woman Economic Forum, recalcó la importancia del proyecto, precisando, que durante más de 15 años, diversas organizaciones han trabajado en fortalecer las etapas del emprendimiento y generar nuevas posibilidades en el país.

Finalmente, detalló Castellanos, que la iniciativa legislativa busca crear además el sistema nacional de emprendimiento que estará en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: