Comienza entrega de incentivos de Jóvenes en Acción 

*Más de 240.000 participantes recibirán los recursos en este ciclo de entrega de incentivos. 

*Los participantes deben esperar la notificación, vía mensaje de texto a través de DaviPlata, y respetar las medidas sanitarias y de movilidad adoptadas por cada municipio. 

Jóvenes en Acción comienza este jueves 16 de septiembre la cuarta jornada de entrega de incentivos del programa. Se hará de manera gradual y escalonada y finalizará el 5 de octubre. Para esta jornada 241.922 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria.  

La inversión para este ciclo es de 100.605 millones de pesos. De los participantes que recibirán el incentivo, 155.242 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación y 81.591 son aprendices del SENA con reporte de compromisos correspondiente a abril y mayo del 2021.  

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que para este ciclo de entrega hay 41.450 nuevos participantes: 13.540 del SENA y 27.910 de IES. “Desde 2018 hasta 2021 han ingresado 511.473 jóvenes al programa: superamos la meta del cuatrienio. Es importante aportarle a la participación, el desarrollo inclusivo, justo y sostenible para superar pobreza y lograr equidad”, dijo. 

Correa invitó a los jóvenes “a ser parte de un programa que les da la oportunidad de una educación de calidad para cumplir sus metas y superar las condiciones de vulnerabilidad”.  Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria.

Los participantes deben esperar que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación. 

Sobre Jóvenes en Acción 

Es un programa del Gobierno nacional que acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica o profesional: entrega transferencias monetarias condicionadas para mejorar sus capacidades, sus oportunidades de movilidad social y sus condiciones de bienestar. Ofrece procesos pedagógicos para promover y fortalecer las habilidades para la vida. 

La información del programa está disponible en la página web de Jóvenes en Acción

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: