Colombiano matemático fue galardonado con el ‘Oscar de la ciencia’

Los premios ‘Break­through’ son conocidos como uno de los más importantes en el área de la ciencia a nivel mundial y considerados como ‘un Oscar’. En su nueva edición del 2021 el colombiano matemático Sebastián Hurtado Salazar fue el merecedor de uno de los galardones otorgados por sus contribuciones para aprobar la conjetura de Zimmer.

Hurtado fue reconocido con 100 mil dólares para continuar con sus estudios e investigaciones matemáticas y actualmente, es profesor en la Universidad de Chicago.

La conjetura de Zimmer es un problema relacionado con la simetría de varias figuras geométricas que consiste en comprender el comportamiento de las estructuras abstractas dentro de ciertos espacios y tomando como base la simetría que presentan cuando se encuentran en determinada dimensión, la cual hasta ahora no había sido resuelta.

Actualmente Sebastián Hurtado Salazar se encuentra realizando un proyecto para ayudar a que más estudiantes en Latinoamérica tengan acceso a pregrados de matemáticas, según informó un medio nacional.
El colombiano ganó junto a otros dos científicos, el argentino Federico Rodríguez y el chino Zhiren Wang.

El premio ‘Breakthrough’ es entregado anualmente y se caracteriza por reconocer descubrimientos revolucionarios en física y ciencias matemáticas.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: