CNE fijó reglas sobre uso de imágenes de menores de edad en propaganda electoral

Con el propósito de garantizar y proteger los derechos fundamentales y la integridad de los niños, niñas y adolescentes, el Consejo Nacional Electoral CNE, estableció las reglas por medio de las cuales las campañas electorales, los partidos políticos y grupos significativos de ciudadanos podrán utilizar imágenes de menores de edad para realizar publicidad electoral.

En ese sentido, la corporación advirtió que la utilización de esas imágenes en todas las actividades que puedan ser objeto de publicidad electoral, deben atender la normatividad vigente a fin de salvaguardar los derechos y garantías de los menores.

Agregó el órgano electoral, que las imágenes de niños, niñas y adolescentes que se publiquen en campañas políticas deben respetar la dignidad, honor, intimidad e imagen, de tal manera que no se ponga en riesgo su integridad.

Teniendo en cuenta lo anterior, concluyó el CNE, que para la utilización y/o publicación de imágenes en las que se usen niños, niñas y adolescentes, en toda clase de publicidad política, se debe contar con la previa autorización de los padres o su representante.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: