Así se vivirán las Fiestas de Independencia 2021 en Cartagena

Para las actividades presenciales se exigirá el carnet de vacunación.

Con el lanzamiento oficial de los actos conmemorativos de los 210 años de independencia de la ciudad, ya se conocen los eventos culturales que este 2021 se retomarán y además de esto se contempla que se realizarán de forma virtual y semipresencial.

De acuerdo con el mandatario de la ciudad, William Dau, este año regresa el Reinado de la Independencia, evento que no se pudo hacer en 2020 por cuenta de la pandemia. Como novedad, las 30 candidatas al certamen que se disputarán  el título que actualmente tiene Estefany Meza Olascuaga, llevarán el nombre de “Lanceras comunitarias”, debido a que tendrán la valiosa responsabilidad de ser lideresas de sus comunidades y en sus trabajos deberán promover las fiestas.

“La comunidad de hacedores de Fiestas quiere rendir honor a los y las lanceras de Getsemaní, principales personajes de la gesta que consagró la libertad absoluta de la ciudad, y reconocer a las candidatas al reinado como promotoras y guardianas de la vida, la convivencia pacífica y del patrimonio cultural de su comunidad barrial, corregimental y local”, señaló el mandatario.

Además del reinado, también se llevarán a cabo los 3 preludios de la Independencia y el desfile en traje de baño y la coronación, que será el 11 de noviembre.

Todas estas actividades corresponden a un sentido asociado a la tradición novembrina.

Vale la pena resaltar que por obvias razones conocidas se contará con todas las medidas de bioseguridad.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: