Por desacuerdo con la gerencia, renuncia la presidente de Junta Directiva de Monómeros

En una carta dirigida al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, Carmen Elisa Hernández de Castro, comunicó su decisión de renunciar de forma irrevocable de la presidencia de la Junta Directiva de Monómeros.

En la carta fechada este domingo 12 de septiembre la ejecutiva sostuvo que su decisión se basa en la diferencia que tiene con la actual gerencia general de Monómeros frente al manejo dado al control de la Superintendencia de Sociedades.

“Por medio de la presente comunicación le informo mi decisión irrevocable de poner mi carta de Presidente de la Junta Directiva de Monómeros a su orden a partir de este momento, debido a que me encuentro en absoluto desacuerdo con la posición adoptada por la gerencia general y demás miembros de la Junta Directiva frente a la Resolución de Control expedida por la Superintendencia de Sociedades de Colombia, la cual se constituye como el único mecanismo para proteger a Monómeros y permitirle superar la grave situación en la que se encuentra, y muchos otros aspectos relacionados con las decisiones administrativas”, señala la misiva dirigida a Guaidó.

Agregó la ejecutiva que con esta acción de contravenir la resolución de la Supersociedades, “se arriesgan más de 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos que hacen parte de la operación de Monómeros, al generar gran desconfianza en los proveedores de materia prima que apalancan los procesos de la compañía”.

Además advierte que con ello se hace evidente un enfrentamiento contra el Estado Colombiano que ha brindado su apoyo incondicional al gobierno interino.

Puntualizó en su compromiso de cumplir durante esta semana, los procesos administrativos y jurídicos que correspondan para formalizar la renuncia ante los órganos legales de la empresa y ante Colombia.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: