La Alcaldía Distrital de Santa Marta y Diario LA LIBERTAD en el barrio Bastidas articulan estrategia para la sana convivencia de jóvenes

En el marco de la estrategia que adelanta la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Diario LA LIBERTAD se desarrolla el enfoque de la seguridad con sentido social, desarrollando acciones con los jóvenes de 14 barrios de Santa Marta.

La Alcaldía Distrital ve con beneplácito estas estrategias que trabaja un componente social para que los jóvenes ocupen sus espacios de ocio en actividades recreativas y deportivas con el fin de que inviertan su tiempo libre en la práctica de actividades deportivas.

Por esta razón se vincula el Diario La Libertad en el marco de su responsabilidad social empresarial en conjunto con la Alcaldía Distrital, en cabeza de Virna Johnson en la entrega de uniformes para los equipos de futbol barriales y balones de futbol.

La entrega simbólica de los primeros uniformes se realizaron en el barrio Bastidas, y estuvieron presentes el comandante de la Policía Metropolitana Jesús de los Reyes, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Coronel Sandra Vallejo y la directora del Diario LA LIBERTAD, Luz Marina Esper Fayad.

“Con estas acciones sociales lideradas por la alcaldesa Virna Johnson, resaltamos la preocupación de la Mandataria para con los jóvenes y con sus familias para evitar que nuestros jóvenes ingresen al mundo de las drogas y de la delincuencia, por eso desde el Diario LA LIBERTAD ratificamos ese compromiso con la comunidad y agradecemos por brindarnos la oportunidad de poder hacer este acompañamiento en Santa Marta para iniciar la construcción de un camino hacia el futuro con principios, valores y respeto por la vida”, indicó la directora del Diario LA LIBERTAD, Luz Marina Esper Fayad.

Cabe anotar que paralelo a estas actividades deportivas se llevará a cabo una Escuela de Padres para enseñar y fortalecer no solamente los buenos hábitos de los jóvenes, sino como los padres pueden ponerlo en práctica a través de una guía que los acompañará para que mejoren la crianza y educación en casa de sus hijos.

Destacó la directora del diario LA LIBERTAD que “cada camiseta tiene un valor, que representa a cada joven y será una manera de impulsarlos a que actúen con responsabilidad, con respeto a sus semejantes, hacia su familia y puedan expresar sus intereses y sentimientos.

“El Diario LA LIBERTAD, siempre ha estado comprometido con lo social y trabaja de la mano con las comunidades, por esta razón apoyamos este tipo de acciones como una manera de rendir un homenaje a mi padre, fundador de este medio con presencia regional, que fundó al barrio Ondas del Caribe en honor a la emisora que lleva el mismo nombre”, indicó la Directora de LA LIBERTAD.

La estrategia de equipos de futbol se inició en Bastidas y continuará en otros sectores aledaños a la vía alterna al puerto desde Mamatoco hasta la Sociedad Portuaria, donde se focalizaron los barrios más críticos en tema de delincuencia, vandalismo, micrográfico y consumo de drogas.

“Pudimos reunir a muchos jóvenes qué quieren hacer un proceso de resocialización, otros que desean oportunidades de trabajo y estudios, torneos deportivos. También se trabaja en una mesa de concertación de pacto de no insistir en indisciplina social y delincuencia”, indicó Sandra Vallejo.

Más de 14 barrios serán intervenidos como estos programas con sentido social que lidera la Secretaría de Convivencia Ciudadana como: Galicia, Cardonales, Pantano, Bastidas, Ondas del Caribe, Cerro de la Estrella, San Fernando, San Jorge, San Martín, Nacho Vives, Chimila 1 y 2, Altos de Chimila, entre otros.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: