Isabel Toro quiere volar alto en la Gimnasia Artística

*Las estrellas de la Gimnasia Artística en el Atlántico. I Parte

Iniciamos este gran viaje espacial por la galaxia de la Gimnasia Artística de nuestro departamento del Atlántico y la primera estrella que divisamos es una encantadora jovencita que resplandece por su talento, ella respira pasión y magia por esta hermosa disciplina y la potencia de sus saltos parecen besar el cielo, ella es Isabel Cristina Toro González.

Nació un 3 de diciembre del año 2010 en Barranquilla en el hogar conformado por Mauricio Toro y Mireya González. Estudia en el Colegio María Auxiliadora y cursa el quinto grado, por sus venas corren muchos flic flac, mortales, stolders y alemanas.

Isabel sueña con hacer historia en la Gimnasia artística en Colombia. Su vida gira en torno a su deporte, cada día le dedica más de cinco horas a sus entrenamientos y prácticamente tiene al Gym del Club Gymnastics Gold como su segundo hogar y fue precisamente en este club donde inició su vida deportiva en el año 2019.

Isabel ha representado al Club Gymnastics Gold en los campeonatos Nacionales de Niveles en Bogotá, Armenia donde alcanzó el título en la General Individual e Internacionalmente en ciudad de Panamá en un evento organizado por el Club International Gymnastics Academy (IGA), gracias al título alcanzado en Armenia Isabel hace parte del grupo selecto de gimnastas en el Hall de la Fama del Club Gymnastics Gold.
EN LA ACTUALIDAD PERTENECE AL CLUB BUENA ESA BARRANQUILLA.

Es una niña de poco hablar y algunas veces parece tímida, pero cuando se coloca la trusa, pisa el gimnasio y siente el olor del magnesio, su alma se transforma en una depredadora de peana, viga, asimétricas y saltos.

Isabel Toro cuenta con el apoyo incondicional de sus padres, ellos se desvelan por ella, siempre están ahí animándola y aconsejándola en todo momento.

Isabel estará representando al departamento del Atlántico en el Campeonato Nacional abierto en Juvenil y Mayores en la ciudad de Ibagué del 29 de septiembre al 2 de octubre en la categoría AC2.

Ella se viene preparando a todo vapor bajo la dirección de José Miguel Rodríguez, quién ve en Isabel un diamante en bruto que pule día a día para que brille a nivel Nacional e Internacional.
De los cuatro aparatos a Isabel le fascina el suelo y el que menos le gusta es la Viga de equilibrio, aunque las Barras Asimétricas le ha robado algunas lágrimas en los entrenamientos.

Le preguntamos a Isabel ¿Por qué le encanta la Gimnasia Artística? Isabel al escuchar la pregunta sonrió y bajando su cabeza respondió «Me gusta porque me siento feliz cuando la practico, es divertida y cada día aprendo elementos nuevos».

A Isabel le encanta el Espagueti con pollo y la comida que no le gusta es el hígado con brócoli, su película favorita es Cruella y su mejor amiga en la Gimnasia es Naholee Prada.

Así es Isabel Cristina Toro González, una gimnasta que sueña con la gloria gracias a su talento, a su amor y dedicación por esta hermosa disciplina que despierta en ella un sentimiento de pasión.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: