Gobernación del Atlántico revisa situación en municipios para plantear soluciones que eviten más inundaciones

La Gobernación del Atlántico, a través de los secretarios de Infraestructura, Interior, General, y la subsecretaría a Atención y Prevención de Desastres hicieron presencia en los puntos críticos reportados por las comunidades de Villa Rosa, en Repelón, y Las Compuertas, en Manatí, para revisar la situación y poner en marcha soluciones con el fin de evitar inundaciones graves.

La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del departamento, Candelaria Hernández, manifestó que de manera conjunta con los alcaldes municipales de Manatí, Repelón y Santa Lucía, funcionarios de la CRA y Policía Nacional se realizaron labores de atención donde se presentan las filtraciones en ambos municipios.

“Estamos trayendo materiales, reforzando con sacos para evitar que continúe la salida de agua del Canal del Dique a los canales adyacentes”, dijo Hernández.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, aseguró que desde tempranas horas de este domingo las autoridades hicieron presencia en la zona para darle atención inmediata a esta situación. “En estos momentos ya tenemos materiales, los sacos correspondientes y el personal, que está trabajando para hacer estas atenciones lo más pronto posible”.

Logreira informó que desde el sábado se atienden las inundaciones que se presentan en las “zonas de amortiguamiento del Canal del Dique” en la zona de Villa Rosa- Repelón y en Las Compuertas en Manatí.

Hicimos presencia en estos sectores en compañía con los alcaldes de estos municipios. Se están realizando los taponamientos para que no se afecte al carreteable”, expresó la funcionaria.

De otra parte, la Secretaria de Infraestructura, informó que Findeter debe responder por la calidad de los trabajos dentro del programa de mejoramiento de vivienda en el barrio San Vicente de Soledad a cargo de JA y Asociados.

Dijo que la subsecretaría de Vivienda realiza un acompañamiento permanente a esta situación.

Comenta aquí: